Porvenir, julio del 2025.- Hasta la capital de Tierra del Fuego se desplazó el Seremi de Energía de Magallanes, Sergio Cuitiño, para continuar con la difusión de la tercera convocatoria al Subsidio Eléctrico que, en la región, podría beneficiar a más de 36 mil clientes regulados.
En la isla, el Seremi Cuitiño junto a su equipo técnico, se instalaron en dependencias de la Delegación Provincial para atender al público y orientarlo sobre la nueva convocatoria.
Asimismo, personal de la repartición recibió de parte de la Seremi de Energía una capacitación para amplificar los canales de atención al Subsidio Eléctrico.
“Junto al Delegado Provincial de Tierra del Fuego nos reunimos para maximizar la difusión del subsidio eléctrico de manera tal, que este aporte del gobierno del presidente Gabriel Boric para aliviar el alza de la electricidad, alcance a la mayor cantidad de beneficiados del 40 por ciento del Registro Social de Hogares”, dijo el seremi Sergio Cuitiño.
En este sentido, el titular regional de Energía agradeció “el compromiso y disponibilidad del Delegado Provincial de Tierra del Fuego, José Miguel Campos, para capacitar a sus funcionarios y por hacernos un espacio donde instalar nuestro punto de atención y así poder responder consultas de los usuarios”, detalló.
En tanto, el Delegado Presidencial de Tierra del Fuego, José Miguel Campos, valoró la visita del Seremi de Energía y su equipo, “porque que viene a complementar nuestro trabajo de atención a público que realizamos día a día en la Delegación, el cual hoy tiene una tarea específica, que busca dar orientación lo más clara y precisa posible a las personas que buscan recibir esta ayuda del gobierno para hacer frente al incremento en la boleta de la luz”, sostuvo.
El Delegado Campos, junto al Seremi Cuitiño, reforzaron el llamado para que las personas que se encuentran dentro del 40 por ciento del Registro Social de Hogares, “a postular y orientarse a través de los distintos canales de atención presencial, virtual y telefónica disponibles para esta tercera convocatoria”, manifestaron.
OPCIONES DE ATENCIÓN
Sin Clave Única
Desde el Ministerio de Energía informaron que entre los mecanismos se encuentran los que no precisan de Clave Única. Entre ellos están los siguientes:
Todos los canales de atención de la red ChileAtiende para apoyar este proceso a través de las siguientes modalidades:
• Presencial: En cualquiera de las 201 sucursales de ChileAtiende a lo largo del país.
• Videollamada: Contacto con un ejecutivo ingresando al sitio web www.chileatiende.cl a través de un teléfono celular o computador.
• Telefónica: llamando a través de un teléfono fijo o celular al Call Center 101.
Alternativas presenciales y no presenciales
· En el sitio web www.subsidioelectrico.cl y a través de www.ventanillaunicasocial.gob.cl
· Servicio de atención telefónica 600 6000 732 para llamar desde celulares o teléfono fijo.
· Sucursales empresas y cooperativas eléctricas
· WhatsApp +569 90000236.