• Pta Arenas: Ignacio Carrera Pinto 864 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2023-11-16

SLEP MAGALLANES REITERÓ QUE RECURSOS PARA PAGO DE REMUNERACIONES Y OBLIGACIONES PREVISIONALES ESTÁN ASEGURADOS

En jornada informativa en INSUCO, se reiteró a Docentes y Asistentes de la Educación que “ningún Servicio Local ha dejado de pagar sueldos ni responsabilidades previsionales de ningún trabajador en todo el país, ello porque es el Estado de Chile el responsable de asumir dicha obligación con sus trabajadores y trabajadoras”.

Publicado por: Servicio Local de Educación Pública de Magallanes
156 vistas


Desde que se instaló en la región de Magallanes y Antártica Chilena el Servicio Local de Educación Pública, tanto el director ejecutivo Mario García Martínez como su equipo directivo han llegado hasta las 53 escuelas y liceos y 10 jardines infantiles, para informar sobre este proceso y aclarar dudas en relación a procesos contractuales y cambios normativos al pasar desde una educación municipal a una administrada por el Estado.

 

En el Instituto Superior de Comercio “José Menéndez” de Punta Arenas, se reunió la totalidad de Docentes y Asistentes de la Educación con la subdirectora de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico, Elizabeth Aránguiz Rivera, quien explicó los alcances de este traspaso, qué sucederá con los convenios colectivos suscritos, entre otros temas.

 

“Reiteramos la certeza entregada por el director nacional de la Dirección de Educación Pública – DEP, Jaime Veas Sánchez, en su visita a la región la semana recién pasada: el financiamiento para el correcto traspaso de la educación al nuevo Servicio Local de Educación Pública de Magallanes, a partir del 1 de enero de 2024 se encuentra asegurado”, afirmó Elizabeth Aránguiz Rivera, subdirectora de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico del SLEP Magallanes. 

 

Al respecto, la subdirectora también reafirmó que “los recursos para el pago de remuneraciones y obligaciones previsionales de docentes y asistentes de la educación, se encuentra respaldados por la Ley 21.040 que regula el traspaso de los servicios locales en todo el país. Ningún Servicio Local ha dejado de pagar sueldos ni responsabilidades previsionales de ningún trabajador en todo el país, ello porque es el Estado de Chile el responsable de asumir dicha obligación con sus trabajadores y funcionarios”.

 

El Instituto Superior de Comercio “José Menéndez” ha entregado educación desde 1936 impartiendo 3 especialidades: Administración mención Recursos Humanos y Logística; Contabilidad y Conectividad y Redes, lo que ha permitido garantizar que las y los egresados sean parte del desarrollo de la industria, la banca y el comercio magallánico.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $37,512
UTM: $65,770
IPC: 0.3

Monedas

Dólar Obs: $919
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $987