• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2022-6-21

60 CENTIMETROS DE NIEVE HA CAÍDO EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN LA CIUDAD DE PUERTO WILLIAMS

La delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, hizo un llamado a seguir las recomendaciones que entregan entidades como Onemi y Conaset.

Publicado por: Prensa
82 vistas

Como es costumbre en esta época del año, Puerto Williams se encuentra actualmente cubierta de nieve. Según registros del aeródromo Guardiamarina Zañartu, ubicado en la capital provincial, se han acumulado cerca de 60 centímetros de este manto blanco, desde que comenzaron las precipitaciones el jueves 16 de junio pasado.


Y para esta semana, el evento natural no parece detenerse. De acuerdo al último reporte del Centro Meteorológico Austral, los chubascos de nieve continuarán hasta por lo menos este viernes, con temperaturas mínimas de hasta -4 grados Celsius y máximas de 3, además de vientos que llegarán a los 70 kilómetros por hora.


Ante ello, la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, hizo un llamado a seguir las recomendaciones que entregan entidades como Onemi y Conaset, con el fin de estar preparados frente a las condiciones meteorológicas adversas. 


Entre los consejos, destacan mantener el frontis, accesos y salidas de la casa despejados de nieve; conservar limpio el caño de la estufa a leña y evitar el sobrecalentamiento de éste; proteger el medidor de agua; revisar el vehículo; usar cadenas en los neumáticos del automóvil; al caminar, tener precaución y estar atento al estado de las veredas; en caso de trabajar en zonas rurales, trasladar el ganado a áreas guarecidas, entre otros.


Además, producto de un convenio entre la Dirección de Vialidad -dependiente del Ministerio de Obras Públicas- y la empresa constructora Vilicic, se han realizado despejes en las rutas enroladas de Isla Navarino. Entre ellas, destacan las que están en dirección al aeródromo, así como también a Puerto Navarino, Caleta Eugenia, acceso a la captación de agua y al Barrio Industrial. La Delegación Antártica Chilena está a cargo de activar estas acciones, dependiendo de las condiciones meteorológicas y disposición de maquinarias.


“Eso se está haciendo de forma constante”, sostuvo la delegada Muñoz. “Lo ideal es seguir manteniéndolo, ya que este clima se va a mantener en estos días”, agregó, para luego aconsejar a los automovilistas a estar cautos en la ruta. “Si bien la máquina está pasando, igualmente se torna peligroso, así que siempre conducir con toda la precaución”, profundizó.


Cuesta para trineos


Como en años anteriores, la llegada de la nieve y heladas ha provocado el cierre temporal de una pendiente ubicada en el sector de Camino a la Cascada, más popularmente conocida como “Bajada de la Virgen”. Por resolución de la propia delegada, se realiza esta acción para evitar riesgos en los peatones y automovilistas. Estos últimos, como única alternativa, deben conducir por la ruta que colinda con el seno Micalvi, ubicada entre el puente Los Misterios y la capital provincial. 






COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $34,313
UTM: $60,310
IPC: 1.2

Monedas

Dólar Obs: $955
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $936