• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • ventas@soberaniaradio.cl
2020-11-20

Diputado Bianchi lo logró: aprobado presupuesto para implementar una política pública para la vitamina D

La Cámara aprobó presupuesto para estudiar los niveles de vitamina D en los chilenos y realizar una política pública para sustituir la falta de esta.

Publicado por: Prensa
152 vistas

“Hemos venido trabajando en lograr una política pública para sustituir el déficit de vitamina D en los chilenos, sobre todo en los magallánicos por la falta de luz solar. Cumplimos nuestro compromiso y ya es una realidad, contamos con el presupuesto para lograrlo”, señaló el parlamentario.

La Cámara de Diputados aprobó el presupuesto 2021 para la iniciativa del diputado independiente, que consiste en el estudio del nivel de vitamina D en las personas y la implementación de una política pública para sustituir la falta de esta, ya que el este déficit trae consigo problemas a la salud.

El diputado independiente ha trabajado en esta problemática desde hace un tiempo, enfocándose puntualmente en Magallanes, ya que los habitantes de esta región se viven una situación particular producto de la relación de la poca luz solar y la falta de este nutriente.

Es importante destacar que esta vitamina cumple una labor fundamental como hormona, ya que ayuda al organismo a absorber el calcio y el fósforo que se deposita en los huesos.

El cuerpo produce lavitamina Dcuando la piel se expone directamente al sol y son muy pocos los alimentos que la contienende manera natural. Además, la falta de este nutriente tiene directa relación con los índices de depresión en lugares donde hay pocas horas de luz.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $29,064
UTM: $51,029
IPC: 0.7

Monedas

Dólar Obs: $752
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $913