• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • ventas@soberaniaradio.cl
2020-7-30

DE UNA FORMA DISTINTA CELEBRARON EL DÍA DEL CAMPESINO CON ENTREGA DE KIT DE SANITIZACIÓN PERSONAL.

DISTRIBUIDOS EN LAS CUATRO PROVINCIAS

Publicado por: prensa Minagri
102 vistas

Punta Arenas, julio 2020.-Un forma distinta de conmemorar el Día del Campesino que se festeja todos los 28 de Julio en Chile, realizaron los agricultores en la región de Magallanes y Antártica Chilena, quienes ante la pandemia mundial y la imposibilidad de celebrar su día, recibieron de parte del Consejo Asesor Campesino Regional, CAR de Indap, un set de aseo de sanitización personal que comprende mascarillas, alcohol gel, además de una libreta de apuntes. Gesto que ha sido bien recibido por todos los agricultores en las cuatro provincias de la región.

El Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Alfonso Roux junto a la presidenta del CAR Patricia Delgado hicieron una entrega simbólica de los kit con artículos de aseo especial para prevenir el contagio del Covid-19 a dos agricultores de Punta Arenas, Erna Villarroel y el productor lechero José Luis Mallada.

Al respecto el Seremi de Agricultura manifestó: “En este día tan especial, que es el día del campesino, hemos querido acercarnos a algunos de ellos para felicitarlos y agradecerles el esfuerzo que hacen día a día durante todo el año para mantenernos con productos frescos y sanos y en óptima calidad. Hemos aprovechado esta oportunidad para entregarle un pequeño presente ya que por el tema de la pandemia este año no se realizaron actividades de celebración, por lo tanto, nos acercamos a ellos, para entregarle el apoyo para que sigan trabajando como lo han hecho hasta el momento”.

Por su parte la agricultora Patricia Delgado, presidenta del Consejo Asesor Regional de Indap dijo que :“Estamos celebrando entre comillas el día del campesino haciéndole llegar un pequeño presente a la mayor cantidad de usuarios del Indap posible con un kilt de aseo que es lo que tenemos que usar por la pandemia “. Agrego que el sentido de las visitas es “básicamente recordar la gran labor que cumple cada uno de nosotros en esta sociedad y reconocerlos en su día especial. Hay que recordar siempre que en la mesa de cada uno de nosotros está el trabajo de algún agricultor “.

Ambos agricultores junto con agradecer la atención, le plantearle a la autoridad regional del agro como han vivido esta pandemia, sus dificultades y proyectos para iniciar una nueva temporada. “ya estamos preparando nuestros plantines de zapallitos italianos” dice animosa la agricultora Erna Villarroel, comentando que producto de la pandemia ha promocionado sus productos en Instagram con buenos resultados comerciales, sin embargo, este no es el caso de la generalidad de los agricultores los cuales por un tema generacional, se encuentran más distanciados del uso y dominio de estas tecnologías, acotó Patricia Delgado.


COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $28,660
UTM: $50,272
IPC: 0.1

Monedas

Dólar Obs: $784
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $924