• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso, Natales: Simón Bolívar 1655
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • ventas@soberaniaradio.cl
2020-5-13

Se abre XV Concurso del Fondo de Educación Previsional (FEP)

Este año, los proyectos podrán postular a montos de entre 40 a 50 millones de pesos para aquellas iniciativas innovadoras de difusión y educación sobre el sistema previsional. Debido a la crisis sanitaria, el concurso seleccionará proyectos en un solo ámbito de intervención –el de difusión del sistema de pensiones- que se efectúa a través de soportes comunicacionales evitando las actividades presenciales.

Publicado por: Comunicaciones Mintrab
126 vistas

Esta semana el sitio web institucional de la subsecretaría de Previsión Social publicó las bases de una nueva versión del Concurso del Fondo para la Educación Previsional (FEP) 2020, ello luego de la cancelación de la anterior versión del concurso producto de la emergencia sanitaria.

Así lo dio a conocer esta mañana la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés Schiattino, informando que, debido a la pandemia, la orientación y enfoque de esta XV versión del concurso también será diferente a fin de evitar los riesgos sanitarios.

“Efectivamente, el pasado 8 de mayo se dieron a conocer las bases de este nuevo FEP 2020 que a diferencia del concurso anterior, considerará financiar proyectos en un solo ámbito de intervención que será de difusión del sistema previsional. Las iniciativas de este tipo de proyectos se efectúan a través de soportes comunicacionales como el audiovisual, radial, digital y papel, reduciendo al mínimo las actividades presenciales de beneficiarios, dado el actual escenario.”, expresó Cortés.

La idea, por un lado, es cumplir con los objetivos de este certamen, que busca que las personas estén informadas sobre sus derechos previsionales y, por otro, reducir los riesgos de contagio por Covid19 que afecta al país.

“Quienes concursen con sus proyectos podrán postular a montos que van entre los $40.000.000 y los $50.000.000. Pueden acceder personas naturales o jurídicas, con o sin fines de lucro, cuya finalidad y actividades o servicios estén relacionadas al ámbito de intervención señalado. La postulación inicia el próximo 22 de abril y concluye a las 13 horas del día 8 de mayo para iniciativas presentadas en soporte papel y hasta las 13 horas del día 12 de junio para la postulación vía online”, agregó la secretaria regional.

El monto total disponible para asignar en esta decimoquinta versión del Concurso del Fondo para la Educación Previsional es de $800.000.000 (ochocientos millones de pesos).

Los proyectos tendrán un plazo de ejecuciónde un mínimo de 3 meses y un máximo de 4 meses y los postulantes que concurran a esta convocatoria podránpresentar sólo un proyecto.

Además, se definieron los siguientes grupos objetivos, con la posibilidad deseleccionar un máximo de dos grupos para intervenir en el proyecto.

  1. Jóvenes de entre 17 y 35 años.

  2. Trabajadores de entre 36 y 54 años.

  3. Pre pensionados de entre 55 y 65 años.

  4. Trabajadores independientes que emiten boletas de honorarios, de cualquier edad, que requieran conocer los alcances de la Ley 21.133, sobre la mecánica y gradualidad para la incorporación de esos trabajadores a la obligación de cotizar para los regímenes previsionales.

Para conocer las Bases en detalles y mayor información del concurso, la autoridad invitó a los interesados a ingresar al sitio de la subsecretaría de Previsión Social en www.previsionsocial.gob.cl.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $28,717
UTM: $50,372
IPC: 0

Monedas

Dólar Obs: $813
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $901