• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso, Natales: Simón Bolívar 1655
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • ventas@soberaniaradio.cl
2020-1-29

La “Tía Rica” realiza exitoso remate subastando 14 vehículos y más de 100 lotes de objetos varios

Casi un centenar de personas se agolparon en las dependencias de la Dicrep Magallanes para ser partícipes de este primer remate fiscal del año 2020 en la región.

Publicado por: Comunicaciones Mintrab
192 vistas

Tal como se había pronosticado, una alta convocatoria logró el primer remate fiscal que realiza este año la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep) Magallanes en el que se logró subastar al mejor postor un total de 14 vehículos y más de 160 lotes de especies y objetos varios, correspondientes a diferentes servicios públicos de la zona.

Cerca de un centenar de personas llegaron hasta las dependencias de la “Tía Rica” para ser partícipes de esta llamativa subasta que entre sus objetos más cotizados contó con: vehículos, máquinas soldadoras, cortadoras de pasto, televisores, vestimenta, pesas de bolsillo, joyas, entre otros, todos los cuales lograron una recaudación para el fisco de casi 40 millones de pesos.

En palabras de la Seremi del ramo, Victoria Cortés Schiattino, “efectivamente, el pasado jueves se realizó el primer remate del año 2020 que ejecuta nuestra querida ‘Tía Rica’. Entre las misiones de la Dicrep, además de otorgar créditos prendarios a los usuarios, está el poder ejecutar los procesos de remate de especies propias como las encomendadas por otros servicios públicos. En este caso se remataron una serie de vehículos encargados por la Fiscalía local de Punta Arenas, por el Sag, la Subdere, la municipalidad de Río Verde, la Dirección del Trabajo, entre otras”.

“Estamos contentos con el desarrollo de este remate, tuvimos una afluencia de público importante, la gente se mostró interesada en poder llevarse los vehículos, dado el valor conveniente que tienen, puesto que los montos por los cuales se rematan siguen siendo bastante inferiores al valor del mercado. Fueron más de 167 los lotes de bienes muebles del difícil detalle que se subastaron y 14 vehículos en total, de los 15 iniciales”, agregó la secretaria regional.

Consultada sobre la cantidad de público asistente, Cortés señaló que: “No habíamos visto un remate tan concurrido como este y eso fue por las características de las especies que se detallaron. No solamente los vehículos suelen ser atractivos para los usuarios y la comunidad se mostró muy interesada en la adquisición de estos bienes (…) estamos contentos con la convocatoria, eso significa que la comunidad se está informando a través de los medios, lo que es muy positivo, porque mientras más personas puedan acceder a estos objetos mayores son los beneficiados”.

La seremi recordó que durante la última semana de cada mes se realiza el habitual remate de los bienes y joyas que han sido empeñados en la Dicrep, por lo que durante la próxima semana se llevará a cabo un nuevo remate, esta vez correspondiente a los artículos dejados en prenda por los usuarios del servicio.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $28,682
UTM: $50,322
IPC: -0.1

Monedas

Dólar Obs: $788
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $898