• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso, Natales: Simón Bolívar 1655
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • ventas@soberaniaradio.cl
2020-1-28

Universidad Pedro de Valdivia no exige rendición de PSU para ingreso a sus carreras con la excepción de Enfermería

Salvo Enfermería, el resto de la oferta académica de la Universidad Pedro de Valdivia sólo exigen concentración de notas (NEM), una entrevista y evaluación académica, además de la Licencia Secundaria.

Publicado por: comunicaciones upv
213 vistas

En el contexto de lo ocurrido con la Prueba de Selección Universitaria (PSU) la Universidad Pedro de Valdivia decidió tomar la vanguardia en la materia e informar profusamente la posibilidad de ingresar a sus carreras sin el requisito de tener la PSU rendida. La medida, que excluye a la carrera de Enfermería (que sí exige PSU), permite a las y los jóvenes postulantes optar por una amplia diversidad de carreras (indicar todas las carreras que ofrece la sede donde aparecerá el texto), en modalidades tanto diurna como vespertina.

Al respecto el Director General de Matrículas de la Universidad Pedro de Valdivia, Glenn Brown, destacó que “la particularidad de nuestra Universidad es que buscamos favorecer y entregar oportunidades a quienes desean ingresar a la educación superior, confiamos en nuestros jóvenes y nos comprometemos a potenciar sus talento, que estamos seguros los poseen, lo que por demás han demostrado por años, somos una institución que apoya la movilidad social, que es inclusiva y de oportunidades para los jóvenes de nuestro país.  Para ello, y salvo el caso de Enfermería, les pedimos como requisitos de ingreso la concentración de notas (NEM), una entrevista y evaluación académica, además de la Licencia Secundaria. Con eso no sólo hacemos más expedito el ingreso a la Educación Superior sino que además entregamos tranquilidad a los estudiantes y sus familias, que han debido sufrir las complicaciones de los retrasos del calendario asociado a la PSU, favoreciendo la toma de decisiones, optimizando sus tiempos y hacer realidad el anhelo de convertirse en profesionales que aporten al desarrollo, crecimiento y progreso del país”.

La autoridad académica invitó además a quienes estén interesados en conocer la oferta de carreras de la UPV a ingresar el sitio web https://admision.upv.cl/ en el cual podrán revisar la oferta de carreras disponibles, tanto en jornada diurna como vespertina, para sus sedes en Antofagasta, La Serena, Santiago y Chillán. Brown destacó además que la Universidad cuenta con una serie de Becas y Beneficios disponibles para quienes estén interesados en matricularse en la Universidad Pedro de Valdivia.


COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $28,682
UTM: $50,322
IPC: -0.1

Monedas

Dólar Obs: $788
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $898