• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso, Natales: Simón Bolívar 1655
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • ventas@soberaniaradio.cl
2019-12-2

¿Cómo afecta la quema de neumáticos a la salud del ser humano?

Al ingresar el humo al ingresar al organismo, estos gases se acumulan básicamente en el tejido graso

Publicado por: Hernan
24 vistas

 

La quema de llantas tiene un efecto bastante nocivo para el ser humano. Es uno de los causantes de enfermedades como el cáncer y gran contaminante para el medio ambiente, esto a que contienen altos grados de plomo, acero y cadmio, que son dañinos para la salud.

EFECTOS DE LA QUEMA DE NEUMATICOS 

Solo por mencionar, en México se generan hasta 25 millones de toneladas al año de este material, las cuales el 90 por ciento terminan en barrancas, ríos así como tiraderos clandestinos, provocando que la contaminación al medio ambiente sea más severa.

Principalmente atacan al sistema respiratorio humano, dando lugar a la aparición inmediata o progresiva de enfermedades bronco-respiratorias, ahogos asma y hasta cáncer. También generan afecciones a la piel, ojos e inclusive insuficiencias cardiacas.

“Al ingresar al organismo, estos gases se acumulan básicamente en el tejido graso. Su efecto no es inmediato, sino por acumulación. Si la persona quema residuos sólidos como estos durante años, es muy probable que desarrolle cáncer en alguna parte de su cuerpo”, manifestaron los especialistas.


Otro de los efectos generados, es la alteración del equilibrio atmosférico, ya que los elementos tóxicos que se desplazan con los gases provenientes de la quema de llantas, al reaccionar con el oxígeno del aire generan una mayor absorción de energía calorífica, la cual eleva la temperatura dando lugar al llamado "efecto invernadero", que viene produciendo el cambio climático a nivel mundial, con las consecuencias ya conocidas.

 

 


COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $28,267
UTM: $49,623
IPC: 0.8

Monedas

Dólar Obs: $784
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $871