• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso, Natales: Simón Bolívar 1655
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • ventas@soberaniaradio.cl
2019-4-26

Consejeros Regionales participan en la entrega de llaves de su vivienda a 68 familias de los proyectos Francisco Coloane y Monte Darwin

Ambas iniciativas son parte del Convenio de Programación entre el Ministerio de Vivienda y el Gobierno Regional de Magallanes

Publicado por: Comunicaciones CORE
1163 vistas

Punta Arenas, 26 de abril 2019.- La consejera regional, Roxana Gallardo y el consejero, Antonio Bradasic, participaron esta mañana en la entrega oficial de llaves a 68 familias que adquirieron sus viviendas en los Conjuntos Habitacionales Francisco Coloane y Monte Darwin. En total ambos barrios suman 259 nuevas viviendas individuales que serán destinadas a familias de sectores vulnerables y medios en el marco del Programa de Integración Social y Territorial (DS49).

La consejera Roxana Gallardo, destacó este programa que representa una alternativa concreta para familias que cuentan con un subsidio aprobado y no logran encontrar una vivienda disponible en el mercado, asimismo valoró la calidad de las viviendas y obras de urbanización “me parece fabuloso que se integre a familias de diferentes clases sociales lo cual representa una esperanza de terminar con la brecha de desigualdad, en especial para los niños ya que ellos no hacen estas distinciones. Aquí hay familias que postularon a un crédito hipotecario y otras que gracias al subsidio DS49 llegan a su vivienda pagada. Espero que se continúe con este tipo de proyectos en toda la región ya que son una solución definitiva”, detalló.

Asimismo el consejero, Antonio Bradasic, se mostró contento y emocionado al ver el sueño cumplido de muchas familias “hoy son viviendas para 68 familias pero pronto llegarán 259. Creo que es la forma correcta de hacer barrio, de hacer ciudad y de hacer crecer de manera integrada a nuestros niños y a la comunidad”, concluyó.


COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $27,979
UTM: $49,033
IPC: 0.2

Monedas

Dólar Obs: $713
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $791