• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso, Natales: Simón Bolívar 1655
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • ventas@soberaniaradio.cl
2019-4-19

“Les dejo mi cadáver como una muestra de mi desprecio a mis adversarios”: La carta que Alan García dejó antes dispararse

“No tengo por qué aceptar vejámenes, he visto a otros desfilar esposados, guardando su miserable existencia”.

Publicado por: Nelson
1307 vistas

“Cumplí la misión de conducir al aprismo al poder en dos ocasiones e impulsamos nuevamente su fuerza social, creo que esa fue la misión de mi existencia”: así inicia la última carta de Alan García dejó a sus hijos, antes de dispararse en la cabeza en momentos en que la Policía Nacional de Perú entró a su casa para detenerlo por orden de la justicia peruana, en el marco del caso Odebrecht.

La misiva fue leída por su hija Luciana García, ante los militantes y seguidores del ex presidente, en la sede del Apra conocida como la Casa del Pueblo, antes de que los restos de su padre fueran trasladados hacia el camposanto.

“Por los contratiempos del poder, nuestros adversarios optaron por la estrategia de criminalizarme durante más de treinta años. Pero jamás encontraron nada y los derroté nuevamente, porque nunca encontrarán nada más que sus especulaciones y frustraciones”, señala la carta en relación a las investigaciones en su contra por corrupción.


COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $27,975
UTM: $49,033
IPC: 0.2

Monedas

Dólar Obs: $711
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $789