Para este septiembre, las autoridades estiman que más de un millón de vehículos saldrán de la Región Metropolitana y serán miles de personas más que recorrerán el país para disfrutar del feriado de Fiestas Patrias. Si estás planeando un viaje, la preparación adecuada de tu vehículo es fundamental para evitar contratiempos y garantizar tu seguridad.
Los especialistas de Goodyear recomiendan comenzar revisando los neumáticos, ya que son el único punto de contacto entre tu auto y la vía. Asegúrate de que no presenten cortes, deformaciones o desgaste excesivo de su banda de rodamiento y que la presión de aire esté en el nivel recomendado por el fabricante del vehículo. Esto no solo mejora la seguridad, sino que optimiza el consumo de combustible y la estabilidad.
Pensando en la longitud y los distintos tipos de caminos que hay en Chile, desde Goodyear se han diseñado neumáticos especiales y de la más alta calidad.
Si tu viaje o estilo de vida te lleva a recorrer muchos kilómetros en asfalto, se recomienda el neumático Assurance Maxlife, dirigido a autos de paseo y SUV. Su objetivo es una larga durabilidad y vida útil, entregando gran desempeño y tracción, tanto en pavimentos mojados o secos.
Por otra parte, el Wrangler Workhorse AT es un neumático todo terreno diseñado para SUVs y camionetas que ofrece mayor durabilidad y un rendimiento confiable en distintos tipos de superficie. Con un diseño robusto y tecnología innovadora, entrega hasta un 20% más de kilometraje, mejor tracción en condiciones exigentes y un desempeño seguro.
Y, por último, tenemos el Wrangler Duratrac RT, un neumático que busca acompañar a quienes buscan un alto rendimiento en asfalto y en caminos no pavimentados.
Es un modelo de gran desempeño que utiliza tecnologías de vanguardia com oDuraEdge, que refuerza los hombros del neumático para incrementar la resistencia en condiciones todoterreno y con mayor dificultad.
Antes de viajar, también es importante verificar los niveles de aceite, refrigerante y líquido limpiaparabrisas, así como realizar los cambios de aceite en el plazo indicado para tu vehículo. Los frenos deben estar en perfecto estado; si detectas ruidos, vibraciones o alguna irregularidad, podrás recibir una revisión profesional en una de las Serviteca Goodyear que se encuentran a lo largo de todo Chile.
No olvides comprobar que todas las luces funcionen correctamente. La batería también merece atención: revisa que no esté sulfatada y considera que su vida útil promedio es de tres a cuatro años. Llevar cables de arranque siempre es una buena idea y nunca están demás.
Chequeos extra recomendados:
·Realiza balanceo y alineación de neumáticos.
·Verifica que la documentación del vehículo esté vigente.
·Lleva un kit de emergencia completo.
Con una revisión preventiva y el apoyo de la red de Servitecas Goodyear, tu vehículo estará listo para acompañarte en unas Fiestas Patrias seguras y sin imprevistos.