• Pta Arenas: Ignacio Carrera Pinto 864 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2024-7-5

Fonoinfancia celebra sus 23 años entregando información a las familias sobre crianza en estas vacaciones de invierno

Fundación Integra invita a la comunidad magallánica a acceder a este programa de atención psicológica, gratuito y confidencial, a través del teléfono 800 200 188 o del chat disponible en www.fonoinfancia.cl.

Publicado por: Fundación Integra Magallanes
130 vistas

En el marco de las celebraciones por los 23 años de Fonoinfancia, Fundación Integra realizó una jornada de difusión en la comunidad magallánica, entregando material informativo sobre este programa de atención psicológica no presencial que brinda un importante apoyo a las familias respecto de la crianza, la promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Durante la actividad, efectuada en el Mall Espacio Urbano Pionero de Punta Arenas, los profesionales del departamento de Promoción y Protección de la Infancia invitaron a las familias a contactar al equipo de psicólogas y psicólogos, de manera gratuita y confidencial, a través del teléfono 800 200 818 o del chat en www.fonoinfancia.cl, de lunes a viernes, entre las 8:30 y 19:00 horas.

En períodos como las vacaciones de invierno, este acompañamiento cobra especial importancia, ya que las niñas y los niños dejan de asistir a las salas cuna, jardines infantiles y escuelas, lo que en muchos casos puede generar cambios en las rutinas y dinámicas familiares.

El jefe regional (s) del departamento de Promoción y Protección de la Infancia, Luis Acevedo Muñoz, enfatizó que “el objetivo de Fonoinfancia es contribuir al bienestar y desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, a través del fortalecimiento de competencias en las adultas y adultos responsables de su cuidado, crianza, educación y protección, bajo un enfoque de derechos y trabajo en red”.

Recursos psicoeducativos

Desde su creación, Fonoinfancia ha buscado contribuir a las relaciones de buen trato, respeto y promoción de los derechos de la niñez, democratizando el acceso a la salud mental. Para ello, junto con las atenciones psicológicas no presenciales, ha elaborado distintos materiales psicoeducativos que recogen temas de interés de las personas que toman contacto, con la idea de sensibilizarles sobre el importante rol que les corresponde en el acompañamiento y crianza de niñas y niños.

En el sitio web www.fonoinfancia.cl las familias pueden encontrar recursos gráficos y audiovisuales que abordan una serie de temáticas fundamentales para la crianza y bienestar de las niñas y los niños. Es posible revisar contenidos sobre la separación, qué hacer frente a pataletas, si les cuesta hacer amigos/as, si no quieren ir al jardín infantil, entre otros, junto con reflexiones de los especialistas y material descargable como dípticos, infografías y documentos técnicos.

Desde Fonoinfancia destacaron que el programa no sólo atiende a madres, padres y cuidadores; también permite a lastrabajadoras y trabajadoresde las salas cuna, jardines infantiles y modalidades no convencionales deFundación Integra -y deotras instituciones-consultar si lo requieren, convirtiéndose en un apoyo a sulabor educativa diaria.

Finalmente, es importante recordar que desde el año 2007 este programa también forma parte del subsistema de Protección Integral a la Infancia “Chile Crece Más” (ex Chile Crece Contigo), del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $37,596
UTM: $65,967
IPC: -0.1

Monedas

Dólar Obs: $911
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $993