• Pta Arenas: Ignacio Carrera Pinto 864 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2024-5-9

Seremi de Energía y SEC Magallanes revisan el “Plan de Invierno” presentado por ENAP, Gasco y EDELMAG

En la cita, las autoridades regionales de Energía conocieron los detalles del plan que busca anticiparse a contingencias propias de la estación que podrían afectar el normal suministro del servicio.

Publicado por: Prensa | SEREMI de Energía de Magallanes y de la Antártica Chilena
108 vistas

Punta Arenas, mayo del 2024.- En la sala de reuniones de la Seremi de Energía de Magallanes, representantes de ENAP, de la empresa distribuidora de electricidad (EDELMAG) y de gas (Gasco), presentaron al seremi del ramo, Sergio Cuitiño, y al Director Regional (s) de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Iván Mansilla, sus respectivos planes de invierno.

En lo fundamental, la cita buscó interiorizar al ente fiscalizador y a la autoridad de Gobierno sobre las principales medidas que contemplan las empresas para solucionar las contingencias propias de la temporada invernal.

ANTICIPACIÓN

“El objetivo de esta reunión fue conocer en detalle los preparativos que las empresas que nos proveen el gas y la electricidad tienen diseñados de cara a los meses de invierno. La idea es tener, por una parte, bien monitoreado el sistema en general, para poder anticipar riesgos y prevenir eventos que puedan afectar el normal suministro de los servicios de gas y luz”, sostuvo el seremi Cuitiño.

La autoridad regional de Energía agregó que esta cita de trabajo permite activar coordinadamente protocolos de acción rápida cuando se producen eventos que no se pueden prever, pero que, si son enfrentados a tiempo, más prontamente se podrán resolver, minimizando de este modo el grado afectación a los clientes”, dijo.

Por su parte, el Director Regional (s) de la SEC, Iván Mansilla, apuntó que la Superintendencia, en su rol fiscalizador y preventivo, se reunió, en compañía del seremi Sergio Cuitiño, con empresas que prestan el servicio de distribución de gas y luz, “a fin de conocer sus planes de contingencia para la época invernal que, como todos sabemos, en Magallanes es más adversa que en otros lugares del país, por lo que es nuestro deber estar adecuadamente informados y preparados para reaccionar ante cualquier eventualidad”, expresó.    

EL INVIERNO SE ACERCA

Ante el pronto inicio de la estación de invierno, es que cada año las empresas distribuidoras de gas y electricidad, presentan sus planes de contingencia que actualizan y mejoran año a año para poder identificar posibles alertas y adelantarse a ellas.

"En el caso de EDELMAG, como proveedora de un servicio fundamental en nuestra región, estamos muy comprometidos para gestionar de manera inmediata cualquier tipo de contingencia que pueda existir en la temporada invernal que ya está cercana. A través de esta reunión, a la que nos han convocado las autoridades regionales que nos fiscalizan, hemos detallado nuestro plan de invierno, de tal manera de estar un paso adelante en cualquier evento que pueda ocurrir y que pueda afectar la continuidad del suministro eléctrico de nuestros clientes. Así mismo, este tipo de reuniones nos permiten estar comunicados y coordinados con todos los actores del sector energético y con las autoridades regionales", aseguró Cesar Barrientos, Subgerente de Despacho y Operaciones de EDELMAG.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $37,516
UTM: $65,770
IPC: 0.3

Monedas

Dólar Obs: $919
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $987