• Pta Arenas: Ignacio Carrera Pinto 864 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2024-5-9

CON ÉXITO SE DESARROLLO EL INGRESO Y EGRESO DEL PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR EN LA COMUNA DE NATALES

El presente año se han inscrito alrededor de 70 mujeres en el programa quedando un cupo disponible para 10 mujeres más.

Publicado por: Unidad de Comunicaciones. Ilustre Municipalidad de Natales
101 vistas
A pesar de las bajas temperaturas reinantes el miércoles 8 de mayo en la sede de la UCAM se realizó el “Encuentro de Egreso de participantes año 2023 y lanzamiento Programa Mujeres Jefas de Hogar 2024”. Recordemos que esta iniciativa es realizada a través de convenio con la Municipalidad de Natales, ejecutada por medio de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y financiada por el Servicio de la Mujer y Equidad de Género.

El programa busca promover en la comuna la autonomía económica de mujeres jefas de hogar, a través de la entrega de un conjunto de herramientas que les permitan generar y gestionar ciertos ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado, el acceso a la oferta pública y de oportunidades de conciliación al trabajo remunerado, doméstico y de cuidados.

Por la cual se busca desarrollar capacidades y habilidades laborales de las jefas de hogar, a través de talleres de formación para mejorar sus condiciones para el trabajo remunerado tanto dependiente como independiente. Y también articular con la institucionalidad pública y privada el acceso de las participantes a la oferta existente para mejorar sus oportunidades de desarrollo en el trabajo dependiente como independiente de acuerdo a sus necesidades y demandas.

Por su parte la SEREMI de la Mujer y la Equidad de Género, Alejandra Ruiz Ovando destacó que, “ tanto para Ministerio como para el Servicio de la Mujer y Equidad de Género, en donde queremos avanzar con todas las mujeres, la autonomía económica es una de los pilares fundamentales. Y hoy al escuchar a las participantes como valoran el trabajo en red, como se han acompañado en el transcurso de sus procesos, es por supuesto igual de relevante. Cuando decimos que no queremos que ninguna mujer se quede atrás, cuando decimos Chile para todas, este programa concreta esas aspiraciones, justamente en una comuna donde la coordinación con otros servicios y el apoyo para la ejecución del programa con el municipio lo hace palpable”.

Consultada la directora de Desarrollo Comunitario, Claudia Hernández Oyarzo informó que,” nos encontramos presenciando el egreso de las participantes del Programa Jefas de Hogar del año 2023, como a su vez el ingreso de nuevas postulantes al mismo programa que comienzan a vivir una nueva experiencia. Este es un espacio de intercambio de vivencias, donde las nuevas integrantes conocerán lo realizado anteriormente por sus predecesoras, como también acceder a las nuevas expectativas de las participantes que están ingresando”.

El programa Mujeres Jefas de Hogar se viene ejecutando en convenio con la Municipalidad de Natales desde el año 1998 y la dupla profesional a cargo para el año 2024 está compuesto por las asistentes sociales Betsabe Ovando Cárcamo y Joselyn Caro Caro.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $37,596
UTM: $65,967
IPC: -0.1

Monedas

Dólar Obs: $911
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $993