• Pta Arenas: Ignacio Carrera Pinto 864 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2024-2-9

CONOCE EL NEUMÁTICO IDEAL PARA CADA CAMINO DE CHILE

Un país como el nuestro presenta diversas condiciones geográficas y de caminos de norte a sur, Goodyear ofrece el neumático ideal para cada destino.

Publicado por: Jorge Lizama
146 vistas

¿Sabías que existen neumáticos especialmente diseñados para ciertos caminos y terrenos? Neumáticos que por sus materiales o características se adaptan de mejor forma a determinadas condiciones geográficas. Cada zona de nuestro país puede ser un desafío diferente: rutas con relieves y rocas, climas cambiantes con terrenos áridos o mojados, o carreteras con alto flujo vehicular pueden hacer más lenta la llegada al destino elegido.

Por ello, los expertos de Goodyear Chile te recomiendan los neumáticos ideales de acuerdo con el destino que elijas este verano para así tener la mayor seguridad durante el viaje.

Norte: En el norte el paisaje es desértico y la carretera destaca por tener muchas curvas, cuestas y varias zonas en altura.

Para quienes viajen a esta zona de Chile, la recomendación es optar por un neumático resistente como el Wrangler Armortrac, hecho para camionetas y SUVs, que ofrece gran agarre y un excelente desempeño para tomar curvas con seguridad. Se le suma una sobresaliente respuesta de frenado, para enfrentar caminos asfaltados o de tierra seca. Además, gracias a su gran capacidad de resistencia, tanto dentro como fuera de la carretera, protege las ruedas de los daños provocados por las aceras o caminos off-road.

Centro: Las vías de la zona central se caracterizan por estar pavimentadas en su gran mayoría y en buen estado. Dado esto, Goodyear sugiere utilizar un neumático como EfficientGrip Performance, que gracias a su avanzada tecnología y diseño asimétrico entrega un gran agarre y favorece la evacuación del agua cuando el camino está mojado.

Este neumático posee además las tecnologías FuelSaving y Active Braking, que reducen la resistencia al rodamiento (disminuyendo el consumo de combustible) y acortan la distancia de frenado, respectivamente.

Sur: Dadas las condiciones climáticas cambiantes de esta zona, los expertos de Goodyear recomiendan el neumático Assurance® MaxLife, que cuenta con la más reciente tecnología reactiva al clima, para conseguir el máximo rendimiento frente a cualquier situación meteorológica.

El diseño de este neumático -desarrollado para todo tipo de vehículos- le permite brindar un mayor kilometraje, más adherencia en superficies mojadas y una reducción en el consumo de combustible.

Aprovecha de revisar el estado de tus neumáticos enla redde servitecas® donde, además, este verano encontrarás descuentos y gift card de regalo por la compra de tus neumáticos Goodyear.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $37,227
UTM: $65,182
IPC: 0.4

Monedas

Dólar Obs: $954
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $1,016