• Pta Arenas: Ignacio Carrera Pinto 864 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2024-2-2

Delegado presidencial recibe a los nuevos Carabineros para Punta Arenas

46 funcionarios inician su camino policial en Magallanes

Publicado por: Prensa
385 vistas

Durante la carrera policial, las destinaciones son parte de la funciones de Carabineros de Chile, demostrando que cuentan con las capacidades de adaptarse a distintas realidades y condiciones geográficas, entregando lo mejor de sí en cada una de ellas. En esta jornada, El Delegado Presidencial de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, dio la bienvenida a los funcionarios que comenzarán con su servicio en la comuna de Punta Arenas, junto con el Jefe de zona institucional, General Marco Antonio Alvarado y el Prefecto, Coronel Max Soldán Colihueque.

En total son 78 funcionarios policiales que fueron destinados a la Región de Magallanes y Antártica Chilena, entre oficiales y subalternos, de los cuales 46 desarrollarán sus funciones en los destacamentos dependientes de la Primera Comisaría; 22 serán trasladados a las unidades policiales dependientes de la 2ª Comisaría de Puerto Natales; 07 hacia la 3ª Comisaría de Porvenir y 03 al último rincón del mundo, la 4ª Comisaría de Puerto Williams.

La ceremonia de saludo de bienvenida se realizó en el Hangar de la sección Aeropolicial de Carabineros de Chile, donde el Delegado Presidencial de la región, José Ruiz Pivcevic, entregó palabras de agradecimiento por la labor que desempeña y los años de servicio que han brindado al país, además de encomendarles la tarea de dar lo mejor de sí para mantener el bienestar de la comuna en materia de prevención y seguridad. También se dio el espacio de saludar formalmente a cada uno de los funcionarios, dándoles la bienvenida a esta hermosa región.

El Jefe de la Zona Magallanes y Antártica Chilena institucional, General Marco Antonio Alvarado, agradeció la presencia del Delegado Presidencial, destacando ese trabajo conjunto que existe entre Carabineros y el gobierno: “Hoy el Delegado Presidencial nos acompañó para hacer un saludo a los funcionarios que vienen destinados, principalmente a la 1ª Comisaría de Punta Arenas, con la finalidad de darles la bienvenida a esta hermosa región y motivarlos para el desempeño de sus funciones. Este saludo es muy importante, agradecemos la disposición del delegado ya que habla de un trabajo en conjunto, colaborativo y permanente, que ha sido muy bien recibido por parte del personal que ha sido destinado a la región”.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $37,227
UTM: $65,182
IPC: 0.4

Monedas

Dólar Obs: $954
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $1,016