• Pta Arenas: Ignacio Carrera Pinto 864 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2023-11-16

DELEGADA PROVINCIAL ROMINA ÁLVAREZ VALORA EL ESPÍRITU DE VALENTÍA Y COMPROMISO DE LAS Y LOS HABITANTES DE ÚLTIMA ESPERANZA

un reconocimiento a quienes han contribuido al engrandecimiento de nuestra provincia

Publicado por: prensa
70 vistas

Este 16 de noviembre, se conmemora el día de la provincia, lugar donde hace 130 años se dio inicio a la colonización pionera de Última Esperanza, llevada a cabo en el año 1893.

Para recordar esta fecha significativa, la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza, durante esta tarde desarrolló una ceremonia para valorar el sector de Puerto Consuelo, ya que hace más de 120 años, se convirtió junto a Puerto Prat, en el asentamiento humano más importante que existió en los primeros años de la colonización germano-británica.

La ceremonia fue encabezada por la delegada presidencial provincial, Romina Álvarez Alarcón y participaron representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad; vecinos y vecinas del sector, el seremi de Hacienda, Álvaro Vargas, la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo, la alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas, concejales de ambas comunas, representantes de la Familia Eberhard, funcionarios y funcionarias de la Delegación.

Al inicio de la ceremonia, se entonó el himno nacional, y luego el profesor de Historia y Ciencias Sociales, e integrante del Centro de Estudios Históricos de Última Esperanza, Guillermo Ruiz Santana, realizó una reseña destacando que “es un reconocimiento a quienes han contribuido al engrandecimiento de nuestra provincia hasta llegar hasta los días de hoy, sin duda recordamos a lo que fue el punto de partida, y por supuesto que uno recuerda y reconoce el esfuerzo y el tesón con el cual se empezó a trabajar acá”.

Luego la delegada provincial, entregó unas palabras en reconocimiento al ánimo pionero, al sacrificio y trabajo de los antiguos habitantes de este sector, “reconocemos el trabajo de hombres y mujeres que han forjado esta hermosa tierra austral. Es por eso que, ratificamos el compromiso de nuestro Gobierno para seguir trabajando arduamente para construir la región y la provincia que queremos y soñamos”.

Por su parte, Hermann Eberhard, valoró el reconocimiento que año tras año se realiza en honor a su familia, “es halagador para nosotros ser parte de la familia que incorporó estas tierras al país y a la producción, y como todos los años se conmemora y estamos felices de poder participar de ello”.

Cabe destacar que en el sector de Puerto Consuelo y Puerto Prat se asentaron los primeros poblados chilenos establecidos en Última Esperanza con el propósito de reafirmar la soberanía nacional en este apartado rincón de Chile.

Dentro de la ceremonia, el cantautor natalino, hijo ilustre de la provincia, José Antipani, interpretó dos temas musicales.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $37,512
UTM: $65,770
IPC: 0.3

Monedas

Dólar Obs: $919
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $987