• Pta Arenas: Ignacio Carrera Pinto 864 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2023-7-31

Un total de 900 personas participaron de los talleres culturales de la Municipalidad de Punta Arenas

Las actividades realizadas en el Centro Cultural, tendrán fin este domingo con una muestra de teatro en el recinto.

Publicado por: Prensa
102 vistas

Con motivo del sexto aniversario del Centro Cultural “Claudio Paredes Chamorro”, esta tarde de sábado se realizó la segunda jornada de cierre semestral de los 33 talleres artísticos y culturales, en la que los participantes expusieron sus obras y creaciones en las instalaciones del recinto.

Con un promedio de asistencia mensual de 800 participantes de un total de 900 personas inscritas, la treintena de talleres fueron seleccionados luego de la realización de un concurso público donde se presentaron más de 150 propuestas.

Es así como este viernes y sábado, presentaciones de música y danza se tomaron el escenario del Centro Cultural Municipal, mientras que por sus pasillos y salas se dio lugar a la exposición de las obras de los talleres de Pintura en acrílico y óleo, Cosplay, Encuadernación artesanal, Literatura, Apreciación de cine y guión, Producción musical, entre otros.

De esta manera, estas tres jornadas de exposición tendrán fin este domingo por medio de una muestra de teatro inclusivo que tendrá cita a partir de las 17 horas en el emblemático lugar.

De las actividades de cierre participó el alcalde de la Municipalidad de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien sostuvo que “hay un gran interés por parte de todos nuestros vecinos por esta treintena de talleres que se ofrecen de manera totalmente gratuita, y como cada semestre, tenemos distintas galas donde los participantes muestran sus trabajos para que la comunidad los pueda apreciar y también, más gente se pueda interesar en estos cursos”, manifestó el jefe comunal, quien agregó que “a partir del martes de la próxima semana todos los interesados podrán comenzar a inscribirse para este segundo semestre”, finalizó el edil.

Francisca Piñeira, expositora del taller de Construcción de trayectorias literarias, explicó que su exposición se basa en relatos creados y grabados por los participantes del espacio, los cuales son presentados al interior de una sala oscura que tiene señaléticas en color flúor para guiar al lector a través de una experiencia que postula ser una inmersión literaria. “Lo que nosotros hacemos es compartir todas las impresiones que nos deja la lectura de distintas obras, y a partir de esto, hacemos una serie de ejercicios de creación literaria de los cuales se destacan el jugar con los tipos de narradores, distintas intervenciones que se puedan hacer, entre otras cosas”, cerró Piñeira.

Por su parte, Alan Inostroza, profesor del taller de Pintura en acrílico y óleo, explicó que “el interés de los alumnos inscritos fue super bueno, se pudo experimentar más que replicar una forma, lo que permite darle una propia intencionalidad a cada obra”, afirmó Inostroza, quien agregó que “al lograr materializar estos espacios, vemos que hay mucha participación, es por esto que se debe incentivar aún más este tipo de iniciativas porque la gente y el talento está, y las ganas sobran”, concluyó el docente.

Las reinscripciones para el segundo semestre de talleres de “Arte y Cultura a Orillas del Estrecho de Magallanes”, se abrirán desde el próximo martes 1 al 6 de agosto. En tanto, ante cualquier duda o consulta, los interesados pueden escribir al correocculturalinscripciones@e-puntaarenas.cl.





COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $37,596
UTM: $65,967
IPC: -0.1

Monedas

Dólar Obs: $911
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $993