• Pta Arenas: Ignacio Carrera Pinto 864 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2023-5-31

Más del 70% de los emprendedores declara que la entrada en vigencia de la Ley 40 horas no le afectará

• Además, sobre el 60% de los microempresarios considera necesaria una reforma tributaria que entregue mayores beneficios e incentivos para el sector, así como un especial apoyo a las pymes que están comenzando.

Publicado por: ChileConverge
61 vistas

ChileConverge, red de apoyo MiPyme y sin fines de lucro, realizó una encuesta a su base de datos, que fue respondida por más de 1.300 emprendedores, con el objetivo analizar el estado de sus negocios y proyectar el escenario para este segundo semestre.

Uno de los datos más relevantes que arrojó la encuesta es que un 73% de los emprendedores declaró que la entrada en vigencia de la Ley 40 horas no les afectará.

Sobre el resultado, el presidente de ChileConverge, Horacio Pavez, explicó que "la gradualidad de la nueva normativa y su aplicación progresiva en el tiempo, permite que no haya un gran impacto en el corto plazo en todos los emprendimientos. Sin embargo, es importante prepararse para cuando la ley entre plenamente en vigencia y sea obligatoria sin excepciones, mediante herramientas y una mejor gestión que potencien la eficiencia de los negocios”.

Asimismo, otra de las conclusiones relevantes del estudio es que un 64,9% de los emprendedores considera que es necesario que se lleve a cabo una nueva reforma tributaria en el país.

En este sentido, esperan que una eventual reforma considere mayor “beneficios e incentivos para los contribuyentes”; “mayores oportunidades para las pymes que están comenzando”, “mayor equidad en el pago de impuestos”; “apoyo a las microempresas”, entre otros comentarios.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $37,385
UTM: $65,443
IPC: 0.5

Monedas

Dólar Obs: $887
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $963