• Pta Arenas: Ignacio Carrera Pinto 864 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2023-5-31

DIRECTOR DEL SLEP MAGALLANES RATIFICA EL COMPROMISO DEL SERVICIO CON DOCENTES Y ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN PARA FORTALECER LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Ello ante la preocupación de los asistentes de la educación quienes temen despidos masivos una vez que el SLEP asuma el servicio educativo.

Publicado por: Servicio Local de Educación Pública de Magallanes
184 vistas


Aceleradamente sigue trabajando el Servicio Local de Educación Pública de Magallanes en la región, trabajo que se sigue desarrollando mediante el despliegue permanente de sus equipos de profesionales por todo el territorio, proceso que ha permitido que el director ejecutivo, Mario García Martínez, se reúna personalmente con todos los estamentos de la educación (directivos, docentes y asistentes de la educación) y las comunidades educativas.

 

En este trabajo, también se ha reiterado el objetivo que la nueva educación pública ha asumido para la región más austral del país, que es proveer de una educación pública, gratuita y con un componente esencial de calidad, que requerirá del trabajo permanente del equipo del SLEP para entregar las condiciones mínimas que faciliten el correcto funcionamiento de los establecimientos educacionales, reforzando también el trabajo en el aula.

 

El director ejecutivo del SLEP Magallanes ha reiterado – en un diálogo permanente, continuo y abierto - su compromiso de no modificar los equipos de trabajo ni concretar despidos masivos, una vez que el traspaso de profesionales se lleve a cabo, esto es el 1 de enero de 2024.

 

Al respecto, Mario García Martínez, se refirió a la preocupación levantada por el gremio de Asistentes de la Educación de la comuna de Natales. “Entendemos que los integrantes del Sindicato de Asistentes de la Educación de Natales están en su justo derecho de manifestar su parecer frente a este proceso de traspaso. Como Servicio, mantenemos lo que hemos venido diciendo desde que iniciamos la instalación de la nueva educación pública en la región, y como lo hemos señalado en cada una de las comunidades educativas que hemos visitado, que es reiterar nuestro compromiso de llevar a cabo una administración de la educación pública, en la cual no van a existir despidos masivos”.

 

Junto a lo anterior, García señaló que “no se van a despedir profesores ni asistentes de la educación por razones de financiamiento o de falta de subvención, que es la preocupación de los funcionarios. Para nosotros como servicio, el recurso humano de las escuelas, liceos y jardines infantiles que recibiremos en 2024, es uno de los elementos más valiosos para potenciar los procesos de enseñanza - aprendizaje”.  

 

Finalmente, el director ejecutivo afirmó que “si queremos favorecer e impulsar una educación de calidad, no lo podríamos hacer sin el recurso humano, que es el más valioso para este Servicio. No lo podríamos hacer sin profesores o sin asistentes de la educación, que sabemos están comprometidos con la educación de nuestros estudiantes”.

 

 

Derechos adquiridos de Asistentes de la Educación

 

En la misma línea, Mario García también aclaró lo referente a derechos adquiridos que también plantean los Asistentes de la Educación. Al respecto, el director ejecutivo del SLEP recordó que “éstos se encuentran contenidos en la Ley 21.109, estatuto por el cual se van a regir íntegramente a partir del traspaso en 2024, y el que señala - en su artículo tercero transitorio - que los asistentes que sean traspasados al servicio local no perderán sus derechos adquiridos y tendrán derecho a conservar las cláusulas de los convenios colectivos a que se encuentren afectos”.

 

El director ejecutivo destacó el ánimo de este servicio local por cuidar al recurso humano y seguir manteniendo un diálogo activo y sincero con la comunidad educativa, que es parte de la orgánica que define al SLEP Magallanes.

 

El SLEP Magallanes continúa con su programa de instalación en el territorio, espacios en donde sigue recogiendo las opiniones y escuchando las sugerencias de las comunidades educativas, de los equipos directivos, Docentes, Asistentes de la Educación, padres y apoderados.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $37,596
UTM: $65,967
IPC: -0.1

Monedas

Dólar Obs: $911
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $993