• Pta Arenas: Ignacio Carrera Pinto 864 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2023-5-29

En el Día de los Patrimonios, la Agrupación Ecológica Patagónica destacó la importancia de los humedales en la región

● Con actividades educativas en el Instituto de la Patagonia, la Agrupación Ecológica Patagónica (AEP), resaltó el valor patrimonial de los humedales de Magallanes.

Publicado por: Agrupación Ecológica Patagónica
76 vistas

Punta Arenas, mayo del 2023.- En el marco de la celebración del Día de los Patrimonios, la Agrupación Ecológica Patagónica (AEP), destacó -además de su importancia biocultural- el valor patrimonial de los humedales de la región.

Para ello, la AEP dispuso -junto a otras entidades científicas y educacionales- de un stand informativo en el Centro de Documentación del Instituto de la Patagonia, donde los visitantes pudieron hacer preguntas e interiorizarse sobre la relevancia y los beneficios que aportan los humedales al ecosistema y a la comunidad, en tanto lugares de encuentro, esparcimiento y cuidado a la naturaleza.

Sumado a esto, la AEP desarrolló un recorrido al aire libre por las áreas verdes del Instituto de la Patagonia para dar a conocer su conexión con el Humedal Tres Puentes y otros humedales aledaños.

La actividad concentró a más de setecientas personas de todas las edades y a sus familias, quienes disfrutaron la iniciativa, agradeciendo la organización y la oportunidad de aprender con mayor amplitud y profundidad sobre el rol de los humedales en un área geográfica.

Entre los asistentes, estuvo Isabel Peña. Según contó, eligió celebrar el Día de los Patrimonios, entre otros puntos, por el recorrido guiado que por el Instituto de la Patagonia se iba a realizar.

“Antes había venido al Instituto, pero a eventos de otra índole. Hoy pude conocer el entorno natural que lo rodea y aproveché de conocer el trabajo de la Agrupación Ecológica Patagónica sobre la visibilización de los humedales urbanos, así es que me sumé al recorrido que ofreció Humberto Gómez, el cual fue muy ilustrativo. Luego vine al stand a mirar las muestras bajo el microscopio y la ubicación geográfica de los humedales en el mapa de la ciudad”, detalló.

Peña agregó que, “me gustó mucho aprender sobre estos sitios que ofrecen mucho, sin ser ellos lugares comerciales o lugares políticos. Así que muy feliz porque se relevan estos espacios que son muy importantes para el hábitat”.

En tanto, al finalizar la jornada, la presidenta de la Agrupación Ecológica Patagónica, Paulina González, realizó un positivo balance, sobre la concurrencia y participación de la comunidad magallánica.

“Estamos muy contentos con la buena recepción que tuvo el stand, se acercaron muchas personas interesadas en saber sobre los humedales de la región. Este stand se hizo en conjunto con el proyecto de Humedales Urbanos a quienes agradecemos por invitarnos en esta fecha. Como agrupación nos interesa resaltar el patrimonio natural que existe en nuestra región y la importancia que tienen estos espacios para la comunidad, planteando algunas preguntas para la reflexión, como: ¿Qué sentirías si desaparecieran los humedales o espacios naturales cercanos a tu hogar?”.

González cerró agregando que, “este tipo de actividades nos llenan de orgullo y esperanza al ver que tantos niños y adultos están pendientes de lo que sucede en su entorno y se acercan con la intención de ayudar a proteger estos espacios que nos pertenecen a todos”.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $37,385
UTM: $65,443
IPC: 0.5

Monedas

Dólar Obs: $887
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $963