• Pta Arenas: Ignacio Carrera Pinto 864 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2023-5-25

Escuela PDI inició nuevo proceso de admisión

El puntaje mínimo PDT para ser considerado en la selección final será de 500 puntos ponderados.

Publicado por: Prensa
205 vistas

Hasta el 4 de junio se extenderá el periodo de inscripción de los interesados en ingresar a la Escuela de Investigaciones Policiales, quienes deberán completar un formulario disponible, únicamente, en www.escuelapdi.cl/admision y seguir las instrucciones del proceso que allí se indican. Además, los postulantes deben contar con su Clave Única.

Al respecto, el subcomisario Alexis Castro, encargado regional del proceso de admisión, señaló “a los jóvenes de la región de Magallanes que tienen vocación por el servicio público, disciplina e interés en la investigación científica, los invitamos a postular a la Escuela de Investigaciones Policiales de la PDI, encargada de formar Investigadores Policiales Integrales, capaces de contribuir al sistema de seguridad y justicia nacional”.

Quienes hayan concretado el trámite vía online, iniciarán formalmente el proceso de admisión que incluye lo siguiente: etapa psicotécnica; etapa psicológica; evaluación médica–dental; entrevista policial; evaluación física; evaluación de inglés; declaración del historial personal; Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) o Prueba de Transición Universitaria (PDT) y Notas de Enseñanza Media (NEM).

El puntaje mínimo PDT para ser considerado en la selección final será de 500 puntos ponderados (Comprensión Lectora y Matemática) y PAES de 510 puntos ponderados (solo se considerarán las pruebas de Competencia Lectora y Competencia Matemática M1). Para este proceso servirá la PDT rendida desde el año 2020 en adelante.

Tras aprobar un riguroso proceso de selección, este grupo de jóvenes se preparará para ingresar a la etapa de inducción, la cual, si es sorteada con éxito, será conducente al nombramiento como aspirantes a Oficial Policial Profesional de Línea.

La inspectora Andrea Erices, encargada regional del proceso de admisión agregó “la formación de los Detectives contempla tres años de estudio en régimen de internado, sumándose un cuarto año de formación en modalidad práctica profesional en unidades de la Región Metropolitana, para optar al título profesional de Investigador Policial”.

Quienes egresen como Detective y finalicen el 4º año académico, van a poder ser parte de alguna de las Unidades Especializadas de la PDI como, por ejemplo, Robos y Focos criminales, Interpol, Derechos Humanos, Antinarcóticos y Crimen Organizado, Cibercrimen, Laboratorio de Criminalística, entre muchas otras.





COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $37,385
UTM: $65,443
IPC: 0.5

Monedas

Dólar Obs: $887
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $963