• Pta Arenas: Ignacio Carrera Pinto 864 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2023-4-6

Minvu entregó 79 viviendas a familias de Punta Arenas

Se trata del conjunto Enrique Abello 5, ubicado en el sector norponiente de la comuna. En un año, el Minvu ha entregado 667 viviendas, iniciado la construcción de 1.849 y otras 1.116 partirán obras prontamente, avanzando en la implementación del Plan de Emergencia Habitacional en las cuatro provincias de la región.

Publicado por: SERVIU Magallanes
296 vistas

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia, junto con la Directora del Serviu, María Luz Gajardo Salazar, y el Gobernador Regional, Jorge Flies Añón, encabezaron este jueves la entrega de 79 casas para las familias de la agrupación El sueño de la Casa Propia, en la comuna de Punta Arenas.

Se trata del proyecto Enrique Abello 5, que cuenta con 71 viviendas independientes de 57 m2, distribuidos en dos pisos, y ocho especialmente acondicionadas para personas con discapacidad o movilidad reducida, de 63 m2. Todas tienen ventanas termopanel, calefacción central y piso flotante.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia, felicitó a las familias y enfatizó en que “hemos entregado un barrio en un sector de alta plusvalía. Este estándar proyectamos para las más de 3500 viviendas que entregaremos durante el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, asegurando la consolidación de sectores urbanos integrados a la trama urbana, para lo cual trabajamos en la adquisición de terrenos para sectores vulnerables y medios”.

Este nuevo barrio cuenta con zonas de juegos, áreas verdes, una sala de uso múltiple para hacer comunidad y amplias vías de acceso. Fue construido por la empresa Salfa Austral, con su Inmobiliaria como Entidad Patrocinante, y consideró una inversión de 7 mil millones de pesos, financiados con el programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) del Minvu, más aporte del Gobierno Regional y ahorro de las familias.

La directora del Serviu, María Luz Gajardo Salazar, destacó que “hace 10 años, en este sector, había muy poco desarrollo urbano. Hoy, con la inauguración de estas casas, nuestro Ministerio habrá consolidado 677 viviendas distribuidas en barrios muy bien equipados y cercanos a los servicios que las familias necesitan”.

Al término de la ceremonia, el Gobernador Regional Jorge Flies Añón indicó: “Nos sentimos contentos con el trabajo que estamos haciendo con el Gobierno del Presidente Gabriel Boric y el Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena. Con el Consejo Regional estamos totalmente dispuestos a seguir trabajando en lo que signifique mejores casas, mejores barrios y espacios para la comunidad”.

A la actividad asistió la Delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez Sandoval, quien señaló que “felicitamos a las familias y reconocemos los esfuerzos de la entidad patrocinante de Salfa, que presentó un proyecto al Serviu y en coordinación con el Gobierno Regional se puedo sacar adelante un conjunto habitacional digno, con énfasis en la calidad de los espacios públicos para fortalecer la vida en comunidad”.

Desde marzo de 2022 a la fecha, el Minvu ha entregado 667 viviendas, iniciado la construcción de 1.849 y otras 1.116 partirán obras prontamente, avanzando en el desarrollo habitacional de las cuatro provincias de la región.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $37,227
UTM: $65,182
IPC: 0.4

Monedas

Dólar Obs: $954
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $1,016