• Pta Arenas: Ignacio Carrera Pinto 864 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2023-3-31

COLABORACIÓN ENTRE INSTITUCIONES DE LA REGIÓN SE TRADUCE EN APOYO A LABOR DEL SERVICIO MÉDICO LEGAL

- Director del organismo forense agradeció a la SEREMÍA de Salud donación consistente en una remesa de 1.580 overoles con capucha, que fueron ofrecidos al SML como elemento de protección personal, para el desarrollo de sus distintas tareas en terreno.

Publicado por: Roberto Hofer Oyaneder
115 vistas

Dentro de la creciente colaboración interinstitucional generada a nivel regional entre la Secretaría Regional Ministerial de Salud y el Servicio Médico Legal (SML), este mes se gestó una importante donación por parte de la autoridad sanitaria, consistente en una remesa de 1.580 buzos que fueron ofrecidos al SML como elemento de protección personal, para el desarrollo de sus distintas tareas en terreno.

Así lo informó el Dr. René Castro Cid, Director Regional del organismo forense, quien agradeció este aporte material, el cual fue autorizado con el visto bueno de su Director Nacional, dadas sus especificaciones técnicas para su uso acotado en algunos procedimientos. “Se les denomina overoles con capucha, para cubrir completamente a la persona y realizar distintos procedimientos en terreno", explicó.

El propio doctor Castro concurrió hoy viernes en la mañana a hacer el retiro de estos implementos de vestuario, junto al llenado de las actas, destacando que aquel aporte surge “en el marco de la cooperación entre ambas instituciones y con el fin de dar buen uso a los recursos públicos, dado que la SEREMI de Salud tiene un stock importante de overoles que no podrá utilizar, y que distribuiremos poder hacer un buen uso de esos insumos”. Al respecto, una parte de dichos buzos quedará disponible en la sede regional del SML, en tanto el resto se enviará a Santiago para puedan ser distribuidos y utilizados en su red forense a nivel nacional.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $36,857
UTM: $64,343
IPC: 0.7

Monedas

Dólar Obs: $980
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $1,063