• Pta Arenas: Ignacio Carrera Pinto 864 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2023-1-29

Claudio Barrientos Mol, se encuentra en proceso de reunir patrocinios para inscribir candidatura independiente al Consejo Constitucional.

Comunicador y ex asesor parlamentario.

Publicado por: Claudio Barrientos
71 vistas

Luego de cumplir funciones como asesor parlamentario, el comunicador magallánico, Claudio Barrientos Mol, informó que se encuentra en proceso de reunir los patrocinios de personas independientes, con domicilio electoral en nuestra región para inscribirse como candidato en las elecciones de los Consejeros Constituyentes.

Barrientos explicó que “esta semana, es decir hasta el domingo 5 de febrero, me encuentro en la etapa de reunir firmas de personas independientes, sin militancia en partidos políticos, que sean a lo menos el 0,5% del Padrón Electoral equivalente al orden de 400 firmas y así tener la oportunidad de representar al mundo independiente en los comicios del próximo 7 de mayo.”

El comunicador añadió que “como ha sido mi historia o he participado de ella, opté por el camino más difícil y que a la vez es el de mayor libertad, que es desde el mundo independiente y de lo cual Magallanes conoce a quienes hemos trabajado de manera leal, lo hacemos demostrando día a día que jamás se traiciona a la región, cual sea el lugar donde nos corresponda servir.”

En este proceso, puntualizó Barrientos “La única instancia de representación ciudadana de manera directa en la que podremos incidir las personas independientes, que no pertenecemos a los partidos y bloques políticos será la el ‘Consejo Constituyente’. Es en este contexto que con humildad y también con plena convicción estimo que cuento con las capacidades para representar a Magallanes en essa instancia”

Barrientos Mol, invitó a las personas independientes que cuenten con clave única a ingresar al portal del servel ( https://patrocinantes.servel.cl) y allí aparecerá su nombre completo al cual deben suscribir el patrocinio.

Claudio Barrientos Mol, cursó estudios en la Escuela Juan Williams, Instituto Don Bosco y Liceo de Hombres, asimismo tuvo estudios universitarios de periodismo. Realizó funciones de reportero deportivo y de noticias en Radio Presidente Ibáñez, ITV Patagonia, Radio Polar entre otros, siendo distinguido como “mejor Reportero Policial” el año 1997 de parte de la Zona de Carabineros.

Desde el año 2005 y hasta Marzo de 2022 se desempeñó como asesor de comunicaciones y legislativo del ex Senador y actual Diputado independiente y vicepresidente de la Cámara Carlos Bianchi, asimismo ha participado activamente en los equipos político de candidatos que han resultado electos en las municipales y parlamentarias. La inscripción de candidatura a este nuevo proceso constitucional debe efectuarse el día lunes 06 de febrero

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $36,857
UTM: $64,343
IPC: 0.7

Monedas

Dólar Obs: $980
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $1,063