• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2022-8-11

Pailita firma con el Sello Rimas en Puerto Rico

El intérprete de “Ultra Solo”, “Dime tú” y “Par de veces”, se ha transformado en uno de los más reconocidos del movimiento urbano hecho en Chile.

Publicado por: Soberania
99 vistas

Carlos Rain Pailacheo, es “Pailita”, artista que con sólo 22 años se ha convertido en uno de los líderes del género en Chile. Oriundo de Punta Arenas y con un comienzo ligado al freestyle, Pailita ha desarrollado su extraordinaria carrera mediante hits que se han convertido en virales rápidamente y un exitoso proyecto musical que ahora podrá seguir desarrollando de la mano de Rimas Publishing, departamento perteneciente al  Label Rimas Entertainment. 

Son parte del conglomerado Rimas Entertainment, artistas de la talla de Bad Bunny, Arcángel, Jowell & Randy y Mora, entre otros, mientras que en Chile, ya han reclutado a Cris Mj, King Savagge y Marcianeke, además de los productores Magicenelbeat, Moustache, David Wilkd y Noiss.

Image title

Desde Puerto Rico, Pailita dio a conocer esta increíble noticia a través de su cuenta de Instagram, donde posteó: “otro paso importante en mi carrera, otro sueño cumplido, nunca pensé conseguir esto a mis cortos 22 años. Gracias a mi familia, mis amigos, mi manager @jpmunoz89 y a ustedes que nunca dejaron de confiar en mí y siguen apoyándome hasta el día de hoyDesde hoy soy nuevo integrante de @rimas”.

Con temas como “Ultra Solo” con Polimá Westcoast, “Dímelo má” con Marcianeke, “Dime tú” con Cris Mj, “Me arrepentí” con AK.420 y Cris Mj, “Hooka”, “Par de veces”, “Más de una vez” y “Na na na”, Pailita ha logrado consolidarse como uno de los cantantes urbanos más importantes de Chile y con gran proyección a nivel internacional.

Sus videoclips cuentan con decenas de millones de reproducciones en YouTube, cifras que se repiten en plataformas digitales como Spotify, donde está por alcanzar los 16 millones de oyentes mensuales y se alza como el #306 más escuchado a nivel mundial.

Pailita, cuyo nombre artístico viene del apodo que nace de su apellido materno, Pailacheo, comenzó su carrera musical en plena pandemia, mientas estudiaba electricidad industrial. Sus canciones comenzaron a hacerse cada vez más virales, por lo que al poco tiempo dejó los estudios para dedicarse de lleno a cumplir sus sueños en la música urbana.  

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $34,852
UTM: $61,157
IPC: 1

Monedas

Dólar Obs: $885
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $928