Este miércoles desde las 8,20 a las 11 horas de la mañana aproximadamente, los manifestantes PYME de camiones, procedieron a cerrar la carretera como medida de presión contra el gobierno, exigiendo tres puntos, donde beneficios sociales y la aplicación de no cobrar IVA a productos de primera necesidad eran los puntos específicos para levantar el movimiento. Al sector llego la delegada presidencial Luz Bermúdez, pidiendo a los manifestantes concluir con el paro.
Mientras se llegó al acuerdo de dejar media franja para el paso de los automovilistas, el gobierno presentaba a nivel central una querella contra quienes resulten responsables de esta protesta por ley de seguridad del estado.
Fueron nueve demandas lo que habilito a Carabineros a despejar la carretera. Personal policial que suspendió su desfile institucional por la contingencia llego al sector a conversar con los protestantes y tratar de llegar a un acuerdo y no tener que actuar con la detención de los manifestantes. Al sector llegó un asesor judicial y el senador Alejandro Kusanovic, a dialogar con Ramón Vargas y pedirle que lo mejor esta desbloquear la ruta y evitar problemas.
Se aceptó el acuerdo, pero se declaró que la delegada los había apuñalado por la espalda, y que el gobierno quiso apagar el fuego con bencina, como dijo el parlamentario. Es así que se prefirió levantar el movimiento pero no descartaron con el retorno a la ruta. Pidieron mayor apoyo para futuras acciones.