• Pta Arenas: Ignacio Carrera Pinto 864 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2021-8-6

Directora Nacional de Injuv visitó Magallanes para conmemorar el Mes de la Juventud

• Agosto es el Mes de la Juventud, y para conmemorar esta fecha la Directora Nacional de Injuv, Renata Santander, comenzó su gira nacional en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Publicado por: Comunicaciones SEREMI Desarrollo Social y Familia, Magallanes y de la Antártica Chilena
152 vistas

Viernes 6 de agosto, 2021. En el marco de su primera visita a la región, la Directora Nacional del Instituto Nacional de la Juventud – Injuv, Renata Santander, sostuvo una serie de reuniones con autoridades locales con el objetivo de potenciar el desarrollo de iniciativas que beneficien al segmento joven, además de difundir las actividades que la región tiene preparada para celebrar este mes.

La máxima autoridad del Injuv destacó que “hemos preparado una serie de actividades a nivel nacional y regional para que las juventudes de todo el país puedan participar y conocer la oferta programática de Injuv. En este mes estaremos realizando una gira en 6 regiones y quisimos partir en Magallanes como una señal de descentralización de nuestro quehacer”.

La acotada agenda comenzó con la visita a la Secretaria Regional de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, quien en compañía del Director Regional de Injuv (s) Rodrigo González, abordaron los principales desafíos que han debido enfrentar los jóvenes durante la pandemia.

Al respecto, la Seremi Liz Casanueva señaló que “pese a la adversidad que generó la pandemia, los jóvenes han podido organizarse para ayudar a otros jóvenes y también a otros segmentos de la sociedad, como los adultos mayores, situación que se ha podido llevar a cabo por la serie de beneficios que nuestro Gobierno ha puesto a disposición para estimular el conocimiento y la participación ciudadana de la juventud”.

Otra de las actividades que se cumplieron fue la firma de un convenio con Zona Austral que otorgará un importante descuento en la pista de patinaje sobre hielo para aquellos jóvenes que cuenten con su Tarjeta Joven. Esta iniciativa se enmarca en el eje programático que busca aportar a la salud física y mental.

Sobre la vinculación con organismos públicos, la directora Santander coordinó con el Director Regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Mauricio Véjar, una reunión para analizar el fortalecimiento del Programa Vive Tus Parques, destinado a poner en valor los ecosistemas protegidos en cada Área Silvestre Protegida de Chile.

La visita finalizó con la entrega de certificados a los 25 integrantes de “Vive bien, vive feliz”, organización juvenil que recibió financiamiento del Fondo Participa 2021 de Injuv para ejecutar el proyecto “Jóvenes Integrales en Pandemia”, orientado a capacitar a jóvenes sobre salud en adultos mayores, habilidades sociales y mejoramiento de viviendas.

Mes de la Juventud

Con el objetivo de promover el papel de las juventudes como piezas claves en los procesos de cambio y generar un espacio para concientizar sobre los desafíos y problemas que enfrentan las sociedades, en 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud. Por eso mismo, el Instituto Nacional de la Juventud celebra este mes con una serie de iniciativas orientadas al público joven.

Estas actividades se realizarán en todas las regiones del país y la mayoría de éstas se realizarán en un formato online, debido al contexto de la pandemia. Sin embargo, también será una oportunidad para que las y los jóvenes participen en gran parte de ellas sin tener que salir de su casa.

“Queremos invitar a todas las personas que tengan entre 15 a 29 años a sumarse a las iniciativas que preparamos por tres razones: la primera, es que tenemos una parrilla de acciones que buscan insertar a las juventudes en el mundo laboral, potenciando sus habilidades e intereses vocacionales. La segunda, es que estaremos abordando temáticas tan importantes como lo son el cuidado de nuestra salud mental y el bienestar en general. Por último, fomentaremos la participación juvenil en distintos espacios como conversatorios y seminarios”, explicó la Directora Nacional de Injuv.

En total el calendario consta de 23 actividades que se irán difundiendo a través de las redes sociales de Injuv. Entre algunas de las actividades destacadas se encuentran:

  • Jueves 05 de agosto: Lanzamiento Podcast Emprendimiento

Una nueva forma de ayudar a las y los emprendedores a conocer distintas herramientas para que sus emprendimientos sean exitosos. Estará disponible en nuestra página web www.injuv.gob.cl y en Youtube, y Spotify.

  • Lunes 09 de agosto: Inauguración Voluntariado Alianza del Pacífico.

Ahí 240 jóvenes de Chile, Colombia, México y Perú se beneficiarán con herramientas para la gestión del voluntariado y desarrollo de proyectos con impacto en sus países.

  • Martes 17 de agosto: Relanzamiento de la plataforma “Hablemos de Todo”

A un año de su lanzamiento, la plataforma cuyo objetivo es informar sobre autocuidado y bienestar a la juventud, actualizará las temáticas que en este momento cubre.

  • Viernes 20 de agosto: Sondeo sobre Salud Mental en Mujeres Jóvenes

Se darán a conocer los resultados del último sondeo sobre salud mental realizado en mujeres de entre 15 y 29 años. Este sondeo reflejará el impacto de la pandemia y sus efectos asociados.

  • Miércoles 25 de agosto: Lanzamiento oferta programática II semestre de Campus Injuv

Lanzamiento de la oferta programática para el II semestre de Campus Injuv y comienza el periodo de postulaciones para los más de 6 mil cupos disponibles en la plataforma de aprendizaje e-learning que permite que jóvenes de 15 a 29 años realicen cursos de formación online que entregan herramientas para insertarse en el mundo laboral.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $37,385
UTM: $65,443
IPC: 0.5

Monedas

Dólar Obs: $887
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $963