• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • ventas@soberaniaradio.cl
2021-7-17

LSM 90 “ELICURA” FINALIZÓ PRIMERA FASE DE COMISIÓN CUMPLIENDO TAREAS DE REABASTECIMIENTO Y MANTENCIÓN DE AYUDA A LA NAVEGACIÓN

Labores fundamentales para el control marítimo y segura navegación.

Publicado por: Tercera Zona Naval - Armada de Chile
112 vistas


Punta Arenas.- Entre el 01 y 16 de julio, la LSM 90 “Elicura” realizó la primera fase del mantenimiento a más de 50 señales marítimas en el área norte de la jurisdicción de la Tercera Zona Naval, destacando el traslado de carga para los trabajos en sistema de energía renovable no convencional en faro San Pedro, traslado de los relevos a zonas aisladas, mantenimiento equipos de hidrografía en la Angostura Kirke y apoyo logístico a zonas aisladas con el propósito de mantener sus niveles. Contribuyendo con ello a la seguridad en el mar y a la integración física del territorio.

Durante esta fase de la comisión, se efectuó el reaprovisionamiento en Puerto Edén, isla mina Guarello y Faro San Pedro. En ellas se entregó combustible, víveres y artículos necesarios para que puedan realizar las tareas de control de tráfico marítimo y de apoyo a los navegantes. Además, se trasladaron casi 3 toneladas de material a Faro San Pedro para la confección de un aerogenerador el cual alimentará con energía renovables a las instalaciones de la isla, contribuyendo de esta manera a la integración física del territorio.

Respecto a la contribución a la seguridad de la navegación, en esta fase se fondearon 2 boyas nuevas en los bajos punta Cedar en la angostura Inglesa y en el bajo The Nick en el Canal Ladrillero.

Sumado a lo anterior se efectuó el reencendido de 7 señales, entre ellas, punta Piedra en canal ladrillero, islote Astorga en el Estrecho Nelson, la boya del bajo Esteban en el canal del mismo nombre, islote Verde Centro en canal Picton y la señal de islote Metalero en canal oeste, estas últimas con tecnología moderna que permite con señal AIS no solo marcar la posición de dichas señales, sino también permitir mostrar en la cartografía electrónica las señales que se encuentran en las proximidades.

“Esta comisión de la barcaza Elicura, una vez más contribuirá a mantener la navegación segura por los canales australes de nuestro territorio”, aseguró el Comandante número 53 de la histórica barcaza construida en ASMAR, Capitán de Corbeta Jorge Ibarra Orchard.


COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $29,761
UTM: $52,213
IPC: 0.1

Monedas

Dólar Obs: $761
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $904