• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • ventas@soberaniaradio.cl
2021-6-30

Más de 125 mil personas comenzaron a recibir el primer pago del IFE Universal en Magallanes

• Este pago corresponde a la mayor transferencia masiva en la historia de la política social del país que se ha realizado de forma directa a las familias.

Publicado por: Comunicaciones SEREMI Desarrollo Social y Familia, Magallanes y de la Antártica Chilena
109 vistas

Miércoles 30 de junio, 2021. A partir de hoy, 15 millones de personas serán beneficiadas con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, con la finalidad que ninguna familia quede por debajo de la línea de la pobreza.

La Intendenta de Magallanes y de la Antártica Chilena Subrogante, Alejandra Muñoz, señaló que “dentro del primer proceso de inscripción al IFE de junio, que se efectuó entre el 5 y el 15 de este mes, 125.154 personas y 60.141 hogares de la región fueron beneficiados, quienes a contar de hoy comenzaron a recibir el pago mediante transferencia, mientras que el 2 de julio se inicia el pago de forma presencial. Hoy es una fecha importante porque finaliza el segundo periodo de inscripciones de junio, instancia que fue creada por nuestro Gobierno para que más familias alcancen a recibir el pago de este mes. Aquí, esperamos llegar a 5.812 nuevos hogares, y como el tiempo apremia el llamado es a realizar este trámite en www.ingresodeemergencia.cl

A su vez, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, explicó que “hemos estado junto a las gobernaciones provinciales y a diversos servicios organizando operativos en terreno y de forma virtual para que la ciudadanía tramite el Registro Social de Hogares (RSH), instrumento de medición necesario para acceder al IFE y a los más de cien beneficios que integran la Red de Protección Social. Esta pandemia ha servido para que las personas tomemos conciencia sobre la importancia de crear o mantener actualizado los datos del RSH, situación que hemos podido observar en nuestra región, al comprar julio del 2019 con el del 2020, mes que registró el mayor aumento de solicitudes, equivalente a 523%”.

La mayor transferencia masiva

En un acto efectuado ayer lunes en la comuna Buin, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, destacó que IFE Universal de junio se convirtió en la transferencia monetaria directa más grande de la historia por parte del Estado a la ciudadanía, con un costo mensual de US$ 2.955 millones.

En ese sentido, el Jefe de Estado manifestó que “este IFE Universal va a beneficiar a 6,8 millones de hogares chilenos y va a ayudar a más de 14,5 millones de compatriotas. Algunos siempre dicen que todo es insuficiente, pero poder llegar a 14,5 millones de chilenos, a todas las familias del Registro Social de Hogares, significa un tremendo esfuerzo y representa por lejos la cobertura más amplia desde que comenzamos con el IFE, junto con el comienzo de la pandemia. Esto pone a Chile entre los países del mundo que más recursos fiscales han comprometido para ayudar a las familias”.

El IFE Universal se encuentra destinado a beneficiar a la totalidad del Registro Social de Hogares con el único requisito que quienes estén entre el 91% y el 100%, según la calificación socioeconómica, deberán entregar una declaración de ingresos que acredite no sobrepasar el umbral definido de $800.000 líquido por integrante.

Este bono social se entregará hasta agosto y el monto entregado dependerá del número de integrantes del núcleo familiar, partiendo por $177 mil para hogares unipersonales, $400 mil para un hogar de 3 personas, $500 mil para 4 integrantes y $887 mil para uno de 10 o más personas.

En septiembre, los beneficiarios recibirán el 50% del monto, mientras que los meses siguientes del presente año, el Ejecutivo podrá extender los beneficios según lo amerite la situación sanitaria.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $29,761
UTM: $52,213
IPC: 0.1

Monedas

Dólar Obs: $761
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $904