• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • ventas@soberaniaradio.cl
2021-6-10

NUEVA SALA DE TOMA DE MUESTRAS DEL SERVICIO MÉDICO LEGAL EN PUERTO NATALES APORTARÁ MAYOR ACCESIBILIDAD Y TRÁMITES MÁS OPORTUNOS

-Esta nueva sala permitirá a la población acudir directamente a tomarse las muestras en la capital provincial, ya sea para el Sistema Nacional de Registros de ADN (CoDIS) como también aquellas que se solicitan para filiación o paternidad.

Publicado por: Roberto Hofer Oyaneder
75 vistas

Hasta Puerto Natales se desplazaron el Seremi de Justicia y DD.HH. Cristóbal Fernández Jofré, el Director Nacional del Servicio Médico Legal (SML) Dr. Gabriel Zamora Salinas y el Director Regional del SML Dr. René Castro Cid, quienes inauguraron oficialmente una sala de toma de muestras para el registro de ADN en aquella apartada sede provincial, ceremonia que contó además con la presencia de la Gobernadora de la Provincia de Última Esperanza, Ericka Farías Guerra.

Esta nueva sala permitirá a la población acudir directamente a tomarse las muestras en Natales, ya sea para el Sistema Nacional de Registros de ADN (CoDIS) como también aquellas que se solicitan para filiación o paternidad.

Las autoridades destacaron el gran aporte que brindarán estas nuevas dependencias a la comunidad. La nueva Sala de Toma de ADN evitará que las personas se vean obligadas a realizar los viajes entre Natales y Punta Arenas, con todas las complicaciones que ello significa -sobre todo en invierno- junto con permitir el oportuno acceso a estos procedimientos.

Así lo resaltó la autoridad provincial, Ericka Farías al expresar que: “evitamos ese costo en viaje y también el tiempo que toman las personas en realizarse una muestra de ADN. Sin duda, esto acerca la justicia a la comunidad, es un gran avance para nuestra provincia y esperamos que el día de mañana sigamos avanzando con estas medidas que puedan irse implementando en el SML”.

A su vez, el Director Nacional del SML mencionó que “para nosotros esto es un modo de responder a las distintas actividades que los gobiernos regionales realizan, en beneficio de nuestras estructuras que nos permiten mejorar las instalaciones. Este es un modo de responder aumentando las prestaciones en todas las regiones”.

Por su parte, el Dr. René Castro, subrayó que “La consecución de este proyecto fue fruto de un trabajo mancomunado de los funcionarios regionales con el apoyo de la dirección nacional del SML y la subdirección médica. El trabajo previo significó la capacitación de los funcionarios de la sede de Puerto Natales y la implementación de los espacios y equipamiento necesario para este proyecto”.

El Seremi Cristóbal Fernández indicó que “como Ministerio de Justicia estamos muy orgullosos de que uno de nuestros servicios más importantes, como es el Servicio Médico Legal, acerque también la justicia a los habitantes de la Provincia de Última Esperanza, con este nuevo hito que es la inauguración de la sala de toma de muestras”. Asimismo, agradeció “la gestión desarrollada por la Dirección Regional, que se preocupó de capacitar a su personal y de habilitar su sede de Natales para brindar esta labor, lo que hace al Servicio más eficiente y cercano a la ciudadanía”, concluyó.

Estas nuevas dependencias permitirán además tomar muestras para exámenes toxicológicos que pudieran solicitar las autoridades judiciales.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
OPINIONES
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $29,668
UTM: $52,005
IPC: 0.3

Monedas

Dólar Obs: $725
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $879