• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • ventas@soberaniaradio.cl
17/03/2021

Intendenta y Jefe regional Subdere destacan aprobación de $285 millones por parte del CORE para proyectos en cuatro comunas

el jefe regional Subdere, recalcó que “estos proyectos tienen por finalidad colaborar en la gestión de empleo, tan necesario en estos momentos, por la situación vivida durante el año 2020"

Publicado por: Prensa
262 vistas

Con el objetivo de contribuir a la activación económica y promover fuentes de trabajo, el Consejo Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena (CORE), aprobó un total de $285.919.000, para la ejecución de diversos proyectos en las comunas de Torres del Paine, Timaukel, Primavera y Punta Arenas.

La Intendenta Regional Jenniffer Rojas, junto al jefe regional de Subdere, Jacques Roux valoraron la aprobación por parte del CORE de la propuesta presentada, que “permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunas de Torres del Paine, Timaukel, Primavera y Punta Arenas, llevando soluciones a las familias con más carencias, brindando atención preferencial para el progreso de barrios y sectores con déficit de sus servicios básicos, recordando que uno de los ejes del Gobierno del Presidente Piñera es generar empleos y eso se hace realidad a través de la ejecución de estos proyectos”, nos señaló la Intendenta Regional.

Por otra parte, el jefe regional Subdere, recalcó que “estos proyectos tienen por finalidad colaborar en la gestión de empleo, tan necesario en estos momentos, por la situación vivida durante el año 2020 y que seguimos teniendo a causa de esta pandemia sanitaria, y con ello lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la población más carenciada del país, por eso es una noticia muy positiva que el CORE haya aprobado estos proyectos”.

Las siguientes iniciativas serán financiadas por el Programa Mejoramiento Urbano (PMU), administrado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

En Torres del Paine, la propuesta consiste en la construcción de un portal de acceso a Villa Cerro Guido, con el fin de destacar la existencia de la localidad para fomentar y promover las actividades turísticas que incipientemente se están desarrollando en ese sector, a pesar de la pandemia. También se cuenta con un enorme potencial para llevar a cabo el turismo científico.

Timaukel cuenta con dos proyectos: Uno corresponde a la conservación e insonorización de salas de motores de generación eléctrica en Villa Cameron, con el fin de intervenirlas para reparar y mejorar los actuales equipos que producen ruidos molestos para los habitantes de ese sector y que además son insuficientes para las necesidades actuales.

La segunda iniciativa consiste básicamente en reponer y conservar la red interior de agua potable de edificaciones de Pampa Guanaco, considerando utilizar materiales de primera calidad y con las normativas y certificaciones actuales. Este proyecto es financiado por el Programa Mejoramiento de Barrios (PMB) de Subdere.

Para la comuna de Primavera el proyecto consiste en mejorar la iluminación de estacionamientos ruta 257-ch. Se hará un recambio de luces y postes utilizando Energías Renovables No Convencionales (ERNC), e instalación de basureros.

En Punta Arenas se realizarán cambios de luminarias, sector 18 de Septiembre, mejorando las existentes e instalando nuevos postes y luminaria en algunos casos.






COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $29,416
UTM: $51,592
IPC: 0.4

Monedas

Dólar Obs: $708
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $844