• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • ventas@soberaniaradio.cl
09/03/2021

2.516 familias de la región recibirán el ex Bono Marzo a partir del próximo domingo 14.

El monto del Aporte Familiar Permanente, este año, es de $49.184 pesos

Publicado por: Prensa
394 vistas

Hasta el próximo domingo (14 de marzo) se extenderá el pago del Aporte Familiar Permanente, también conocido como Ex Bono Marzo, para el segundo grupo beneficiado, que asciende a 2.516 familias a nivel regional.


“Recordemos que el monto del Aporte Familiar Permanente, este año, es de $49.184 pesos en un esfuerzo importante del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Cada vez queremos ampliar más el margen de nuestros beneficiarios”, afirmó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés Schiattino, agregando que el número de aportes que se pagarán será de 5.614, lo que para el Estado significa un desembolso de 276 millones 118 mil 976 pesos.


El director regional del Instituto de Previsión Social, Eduardo Barahona Kompatzki, indicó que “es importante que la gente sepa que hay un plazo de 9 meses para que la gente cobre este aporte, y si requiere información, no es necesario venir a la sucursal, sino que también pueden buscar la información en 
www.aportefamiliar.cl, en caso de que tengan dudas, simplemente pueden ingresar su Rut y ver cómo lo puede obtener y en qué fecha lo puede recibir”.


Finalmente, la seremi (S) de Desarrollo Social y Familia, Catalina Alarcón, señaló que “debido a que esta ayuda económica es destinada a las familias con menores ingresos, este beneficio es entregado por nuestro ministerio de forma automática, es decir sin proceso de postulación. Sólo se deben cumplir con los requisitos que son identificados a través del Registro Social de Hogares (RSH), y que se relacionan con las cargas familiares que tienen los beneficiarios. Este apoyo integra la importante Red de Protección Social impulsada por el Gobierno, que ha alcanzado de manera directa a 15 millones de personas”.


Beneficiados


En este segundo grupo, que se extiende entre el 1 y el 14 de marzo, serán beneficiadas las siguientes personas:
- Quienes durante ese período (primera mitad de cada mes) reciban pagos por Subsidio Único Familiar (SUF), Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.
- También se pagará durante todo el mes de marzo a los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) con cargas familiares.
El pago lo recibirán en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.

En el tercer grupo, que inicia el 15 de marzo, lo recibirán:


- Quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores cuyos empleadores realizan compensación en el IPS o trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS.


Deben consultar su fecha y forma de pago desde el 15 de marzo en 
www.aportefamiliar.cl, ingresando su Rut y fecha de nacimiento.







COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $29,416
UTM: $51,592
IPC: 0.4

Monedas

Dólar Obs: $708
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $844