• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • ventas@soberaniaradio.cl
03/03/2021

33 CASOSD E COVID 19 SON LOS DETECTADOS EN MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA

De los casos positivos anunciados un30.3% son de búsqueda activa. (BAC)

Publicado por: Prensa
476 vistas

De acuerdo con el sistema Epivigila hoy3 de marzo se reportan en Magallanes 33 casos nuevos, los cuales de acuerdo a la localidad están registrados de la siguiente forma:27 de Punta Arenas, 5 de Puerto Natales y 1 de Primavera.

A su vez, a la cifra total se suma un caso por ajuste con lo cual se registran a la fecha, desde el inicio de la pandemia,un total de 21.973 casos.

De los casos positivos anunciados un30.3% son de búsqueda activa. (BAC)

Las muestras reportadas corresponden a336 exámenesanalizados en nuestros laboratorios.

Magallanes hoy presenta334 casos activos, 21.312 personas recuperadas y se mantiene en 316 decesosproducto de esta pandemia.

El detalle de casos activos, por comuna, son:

284 en Punta Arenas,

39 en Puerto Natales,

2 de Porvenir

4 Cabo de Hornos

1 Primavera.

Y el resto correspondiente a otras comunas.

En cuanto a muestras, se informa que, a la fecha,se han analizado 152.081 exámenes de PCR.Tenemos, una positividad acumulada diaria de un 10% y de la última semana de un 7%.

Hospitalizados

El total de pacientes hospitalizados en la región es de 300, de los cuales 48 son pacientes positivos a Covid- 19,

40 están hospitalizados en Punta Arenas y 8 en Puerto Natales

Esta cifra corresponde al 16% del total de pacientes internados en establecimientos de salud. en la región.

29 personas están en aislamiento

12 personas en UCI del Hospital Clínico Magallanes, quedando 3 camas disponibles.

7 personas en UTI (4 en Punta Arenas y 3 en Puerto Natales ), quedan 5 camas UTI disponibles en cada localidad.

13 pacientes permanecen con Ventilación mecánica invasiva ( 12 en Punta Arenas y 1 en Puerto Natales )

En tanto en la Red integrada de salud hay 19 ventiladores ocupados y 23 disponibles, lo que representa un 45.2% de ocupación.

Fiscalizaciones

573 fiscalizaciones domiciliarias a casos

positivos, contactos estrechos y cuarentenas preventivas de viajeros, se realizaron ayer con 3 sumarios sanitaros.

A la fecha, tenemos una cifra cercana a las 100 mil inspecciones con un total de 99.167 fiscalizaciones con 904 sumarios durante el periodo de la pandemia.

Residencias sanitarias

En materia de residencias informamos que se mantuvieron la cifras de ayer martes con 135 personas haciendo uso de esta estrategia con 116 habitaciones ocupadas y quedando a disposición 151 piezas.

Esta cifra se mantiene ya que en las ultimas 24 horas se ingresaron 17 personas y egresaron igual número de personas.

Para más información se puede llamar al 800 726 666, escribir al correoresidencia.sanitaria@redsalud.gov.clo solicitarla al momento en que reciba el llamado telefónico, realizando la trazabilidad de su caso.

Palabras Seremi (s) Eduardo Castillo

“Hemos llegado hasta Cameron, localidad rural, situada a 330 kilómetros de Punta Arenas, para demostrar a la comunidad que esta Campaña, abarca todo la región, llegando a los lugares más alejados y de difícil acceso de Magallanes. Lo anterior, como un reconocimiento a sus habitantes que hacen soberanía y también valorando el trabajo de los equipos de salud de las postas que se han destacado a nivel nacional por el cumplimiento que han alcanzado en cobertura.

Esta jornada es histórica para todo el país y también para Magallanes ya que el Gobierno y el Ministerio de Salud están cumpliendo en forma exitosa este proceso, asegurando a toda la población el contar con su segunda dosis para completar la inmunidad deseada, la cual junto con el cumplimiento de medidas sanitarias serán fundamentales para ir disminuyendo el número de casos, especialmente casos graves y muertes.

Paralelamente, en nuestra capital regional el Intendente,(S), Alejandro Vásquez, el Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, el Director del Servicio de Salud, Nelson Reyes y la Jefa de Salud Pública de la SEREMI, Vivian Garay, junto a los equipos están realizando también el inicio de la administración de segunda dosis, haciendo un llamado a la comunidad a acercarse a los puntos de vacunación para culminar este proceso de protección.

De acuerdo a nuestros registros, hasta las 12:30hrs. de hoy llevamos 48.314 personas vacunadas con 1° dosis y 1.089 personas con 2° dosis”

“Nuestro país cumple hoy un año desde la detección del primer caso de Coronavirus y prontamente nosotros como región también cumpliremos 12 meses desde los primeros casos detectados.

Ha sido un camino largo y muy doloroso para cientos de familias que han perdido a un ser querido, también ha sido un extenso y extenuante trabajo para el personal de salud para sacar adelante a los pacientes afectados de esta enfermedad, posponiendo su vida familiar e inclusive, debiendo alejarse de ellos para no contagiarlos.

Lo importante es comprender que estas vacunas son parte de la prevención que tendremos para combatir el coronavirus pero debemos seguir cuidándonos, usando siempre mascarilla, lavarse las manos con agua y jabón constantemente y manteniendo el distanciamiento social”





COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $29,416
UTM: $51,592
IPC: 0.4

Monedas

Dólar Obs: $708
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $844