• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • ventas@soberaniaradio.cl
2021-2-18

Anuncian subsidio por mil millones de pesos para el sector turismo de Magallanes

El PAR Turismo busca apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas en la fase de reactivación de su actividad, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y su gestión en el marco de la coyuntura social,

Publicado por: Ricardo Hernández
107 vistas

Autoridades regionales se trasladaron hasta el “Cerro de la Cruz” para anunciar el lanzamiento de programa CORFO que tiene como objetivo entregar apoyos financieros al sector del turismo, además presentaron un robusto plan que contempla cuatro ejes de trabajo, entre los que se encuentran subsidios para empresas, facilidades crediticias a través del programa FOGAPE Reactiva, flexibilidades en materia de Ley de Protección al Empleo y programas especiales en asociación con Banco Estado. 

Respecto al acceso a estos subsidios, durante los meses de febrero y marzo el Ministerio de Economía realizará el primer llamado a concurso, a través de Corfo Magallanes, que contempla para la región un total de mil millones de pesos. 

Así lo informó Intendenta Jennifer Rojas, “El Gobierno está poniendo a disposición mil millones de pesos a través del Programa de Apoyo a la Reactivación Impulsa Turismo, para apoyar a este sector en Magallanes. Lo sabemos y lo hemos dicho: este rubro ha sido uno de los más golpeados en la región producto de la pandemia. Miles de familias dependen del turismo de manera directa e indirecta, por eso estos recursos para cofinanciamiento de iniciativas se vuelve muy relevante. Llamamos a las mipymes a informarse a través de Corfo para postular y acceder a este apoyo económico para planes de trabajo de inversión y/o capital de trabajo”.

En tanto Lil Garcés, Seremi de Economía, Fomento y Turismo (S), señaló que “Los recursos destinados al sector de Turismo, apuntan a la reactivación económica, entendiendo que detrás de cada proyecto, existe una iniciativa que permitirá recuperar los puestos de trabajo perdidos durante la pandemia. Tenemos plena consciencia del impacto que ha tenido la crisis en la industria turística de Magallanes, son más de 2700 empresas ligadas al sector que requieren seguir operando, es por esto que las distintas medidas, como el Subsidio al empleo, Ley de protección al empleo, Fogape Reactiva e Iniciativas de apoyo impulsadas por Banco Estado, buscan dar un soporte integral para lograr una reactivación exitosa”.

Por su parte, el director de Corfo Magallanes, Marcelo Canobra señaló que “El PAR Turismo busca apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas en la fase de reactivación de su actividad, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y su gestión en el marco de la coyuntura social, económica y sanitaria, a través del otorgamiento de financiamiento para planes de trabajo de inversión y/o capital de trabajo. Aquí caben una serie de iniciativas, tales como: apoyo financiero para la instalación de terrazas al aire libre de restaurantes que den mayor comodidad a los clientes, implementación de sistemas de sanitización para hospedajes, etc.  Este PAR Turismo es de características diferentes a los otros subsidios que van en apoyo de la mantención de las empresas, los cuales se mantendrán mientras dure la pandemia, sin embargo, se consideró conveniente crear un instrumento en apoyo a la reactivación, aun cuando esta fase sea aún incipiente”.

Durante los meses de febrero y marzo el Ministerio de Economía realizará el primer llamado a concurso para acceder a estos subsidios por un total de $50.000 millones a nivel nacional, destinados al sector turismo beneficiando a más de 20 mil empresas a nivel nacional.

Las postulaciones se realizan por medio de una ventanilla única que estará disponible en el sitio web de Corfo: www.corfo.cl 

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $29,273
UTM: $51,131
IPC: 0.7

Monedas

Dólar Obs: $708
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $866