• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • ventas@soberaniaradio.cl
2021-2-4

Lanzan llamado a participar del XVI Concurso FEP 2021 en Magallanes

El período de postulación inicia el 12 de febrero y culmina el 5 de marzo (13:00 horas), en el caso de la presentación en papel, y el 12 de marzo (13:00 horas), en el de las postulaciones online.

Publicado por: Comunicaciones Mintrab
128 vistas

Esta semana, la subsecretaría de Previsión Social hizo el lanzamiento oficial del XVI Concurso del Fondo para la Educación Previsional (FEP) año 2021, invitando a todos los magallánicos interesados a participar de este importante llamado.

El objetivo del FEP es proveer a los magallánicos de información completa sobre el sistema previsional que les permita tomar mejores decisiones para su futuro.

En palabras de la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés, “este concurso es muy importante para nosotros como cartera, porque busca informar a las personas sobre la previsión social a través de formatos simples y siempre privilegiando iniciativas regionales, por lo que es importante contar con proyectos que salgan de Magallanes. Pueden participar personas y organizaciones jurídicas públicas o privadas y también personas naturales”, explicó la Seremi.

El período de postulación inicia el próximo 12 de febrero y concluye el 5 de marzo, a las 13:00 horas, en el caso de la presentación de proyectos den formato papel; y el 12 de marzo, a las 13:00 horas, para aquellas postulaciones online.

“Se seleccionarán proyectos en que se difunda el sistema de pensiones y los beneficios de cotizar. Además, el FEP privilegia propuestas de cada una de las regiones del país, con iniciativas que puedan desarrollarse en diferentes espacios o soportes comunicacionales, como radios, formato audiovisual, digital y papel, buscando que se haga a través de un lenguaje sencillo y de fácil comprensión”, agregó la autoridad.

El monto total disponible para esta XVI versión del FEP, es superior a los 1.685 millones de pesos para proyectos adjudicados a nivel nacional. El monto de las iniciativas a postular podrá ser de un mínimo de 50 millones de pesos o un máximo de 100 millones de pesos.

La Seremi hizo el llamado a los interesados en conocer las bases y detalles del concurso a ingresar al sitio www.previsionsocial.gob.cl en el banner del “Fondo para la Educación Previsional (FEP)”.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $29,273
UTM: $51,131
IPC: 0.7

Monedas

Dólar Obs: $708
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $866