• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • ventas@soberaniaradio.cl
2021-1-8

Gobierno anunció postulación de nuevo IFE y Bono Covid que beneficiará a más de 80 mil magallánicos

• Se espera que 87.999 ciudadanos de Magallanes puedan recibir estos beneficios económicos, cuyos montos a entregar dependerán de la fase de mayor afectación en la que hayan estado las comunas, entre los meses de noviembre de 2020 y enero de este año.

Publicado por: Comunicaciones SEREMI Desarrollo Social y Familia, Magallanes y de la Antártica Chilena
228 vistas

El Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, anunció ayer jueves la entrega de tres nuevos beneficios sociales para más de 7,8 millones de chilenos afectados por la pandemia. Se trata del IFE-Cuarentena, IFE-Transición y el Bono Covid (Preparación y Apertura Inicial).

Estos aportes se otorgarán de acuerdo a la fase del plan Paso a Paso en la que estuvo cada comuna durante las cinco semanas previas y los tres beneficios cuentan con diferentes montos y un tope hasta el décimo integrante familiar. Para enero se considerará el periodo comprendido entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre, mientras que para el pago de febrero se considerará desde el 28 de diciembre hasta el 31 de enero.

El IFE-Cuarentena será para las comunas que hayan estado al menos dos semanas en Fase 1. Los aportes serán de hasta $100 mil por persona para quienes hayan estado 28 días, y de $80 mil por persona para quienes hayan estado entre 14 y 27 días en cuarentena. El monto disminuirá gradualmente a partir del quinto integrante y el tope del aporte será de $759 mil o $607 mil, según corresponda.

El IFE-Transición comprenderá comunas que hayan estado al menos 14 días en Fase 2. El aporte será de $40 mil por persona, y disminuirá a partir del quinto integrante, con un tope de $303 mil.

Por su parte, el Bono Covid que está pensado en las familias más vulnerables de nuestro país que se encuentran en las comunas en Fase 3 y 4, es decir, en las de Preparación y de Apertura Inicial. Este bono será de $25 mil por persona y disminuirá a partir del quinto integrante. El monto máximo a entregar será de $250 mil. En Magallanes, las comunas que estuvieron en estas dos fases durante los períodos de noviembre y diciembre son: Laguna Blanca, Primavera, Río Verde, San Gregorio, Timaukel, Torres del Paine.

La Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar señaló que “estamos construyendo una protección que va subiendo como una pirámide, para proteger a los más vulnerables y con mayor razón a quienes lo están pasando más mal. Este es un IFE postulable, no es automático. Es un beneficio nuevo y se debe postular en www.ingresodeemergencia.cl. La postulación se inicia hoy y tenemos 10 días para postular. Del 8 al 18 de enero y no se requiere de clave única. Vamos a entregar el listado de comunas que están catalogados para postular a cada beneficio”.

A su vez, la Intendenta de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jennifer Rojas, argumentó que “esperamos con este aporte ayude a las familias a sobrellevar estos meses, que sabemos siguen siendo muy difíciles producto de la pandemia. Como Gobierno seguiremos haciendo todos los esfuerzos para apoyar a quienes más han resentido esta crisis”.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva explicó que “si en Magallanes todos postulan esperamos llegar a 87.999 potenciales beneficiarios, por lo tanto nuestro llamado es a que las familias realicen este trámite a través del sitio www.ingresodeemergencia.cl y así para poder optar a estos beneficios que son impulsados por nuestro Gobierno mediante la Red de Protección Social que busca proteger, ayudar y llevar alivio a quienes más lo necesitan”.

Las medidas impulsadas por el Presidente Piñera para contrarrestar el impacto en la pandemia en Chile ascienden a US$21.600 millones, equivalente a un 12% del Producto Interno Bruto del país. Con esto, se ha creado una Red de Protección Social que ha alcanzado a 15 millones de personas.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $29,098
UTM: $50,978
IPC: 0.3

Monedas

Dólar Obs: $716
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $869