• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • ventas@soberaniaradio.cl
2020-12-4

Ministro Jobet destaca interés internacional por desarrollar hidrógeno verde en Magallanes

• Esto, tras el apoyo del Gobierno Alemán a la iniciativa que busca impulsar en la región, a partir de la energía eólica, el combustible verde. “Como Gobierno seguiremos trabajando para potenciar las inversiones nacionales e internacionales en este tema y así construir nuevos polos de progreso en distintas regiones de Chile”. • Dicho proyecto contempla una inversión inicial de 38 millones de dólares.

Publicado por: Prensa | SEREMI de Energía de Magallanes y de La Antártica Chilena.
123 vistas

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet se refirió este miércoles al anuncio realizado esta mañana por el Gobierno Alemán, de apoyar financieramente al proyecto de planta piloto de hidrógeno verde High Innovative Fuels (HIF), que están desarrollando AME, ENAP, Enel Green Power, Porsche y Siemens Energy y que contempla una inversión inicial de 38 millones de dólares.

Ante la noticia, el Ministro de Energía de Chile, Juan Carlos Jobet, expresó que “Chile se sigue posicionando en el mundo como un competidor excepcional para la producción y exportación de hidrógeno verde. La decisión del Gobierno Alemán de invertir en Chile para el desarrollo de un proyecto de hidrógeno verde ratifica lo que nuestra estrategia nacional establece: somos el país con mejores capacidades para ser el productor más barato del mundo al 2030”.

Además, “Como Gobierno seguiremos trabajando para potenciar las inversiones nacionales e internacionales en este tema y así construir nuevos polos de progreso en distintas regiones de Chile, incluyendo Magallanes. Estos permitirán generar empleos, nuevas capacidades técnicas para los chilenos y pueden transformar nuestra identidad productiva al reducir la huella de carbono, dando mayor competitividad a nuestras principales exportaciones y permitiendo que nuestra economía se diversifique y sea más robusta” agregó la autoridad ministerial.


VISIÓN REGIONAL

En tanto, el titular regional del ramo, Nolberto Sáez remarcó el mensaje del ministro Jobet, resaltando el fructífero trabajo propiciado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera bajo el liderazgo de la cartera de Energía, “al posicionar el tema, tanto nacional como internacionalmente”, dijo.

“Nuestro Gobierno ha dado un impulso decisivo para el desarrollo del hidrógeno verde en Chile y en Magallanes. Y lo ha hecho trabajando en la elaboración de una adecuada guía que incorpora la participación de diversas voces del mundo político sectorial, empresarial, académico, técnico y público; todo ello mediante talleres regionales ciudadanos, mesas técnicas y una mesa interinstitucional; quienes junto al Consejo Asesor (representado por un ex presidente, ex ministros, emprendedores, economistas y académicos), entregaron insumos clave para dotar al país de una estrategia nacional de largo plazo, con visión de Estado y un sólido pero a la vez versátil marco regulatorio”, complementó.

El SEREMI Sáez agregó que “para las regiones es imperativo trabajar sin descanso en los desafíos que esta incipiente industria y mercado nos exigirá, como, por ejemplo, en lo que respecta a la necesidad de formación de capital humano especializado; porque si queremos que las empresas que desarrollen sus proyectos privilegien mano de obra regional, entonces debemos prepararnos para ello”, finalizó Sáez.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $29,098
UTM: $50,978
IPC: 0.3

Monedas

Dólar Obs: $716
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $869