• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • ventas@soberaniaradio.cl
2020-12-2

Seremi de Desarrollo Social y Familia lanza programa concursable sobre autoprovisión de alimentos

• Instituciones privadas sin fines de lucro, públicas y organismos del Gobierno podrán postular a este programa concursable que financiará iniciativas destinadas a aumentar la disponibilidad y diversidad de alimentos saludables en las familias de Punta Arenas.

Publicado por: Comunicaciones SEREMI Desarrollo Social y Familia, Magallanes y de la Antártica Chilena
193 vistas

Martes 2 de diciembre, 2020. El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de su División de Promoción y Protección Social, convoca cada año a instituciones privadas sin fines de lucro, instituciones públicas y organismos del Gobierno que tengan presencia regional, provincial o comunal para la ejecución del Programa Autoconsumo en Punta Arenas.

El programa que destina para Magallanes un total de $16.200.000 tiene por objetivo contribuir a financiar iniciativas destinadas a aumentar la disponibilidad de alimentos saludables en la población, mediante la educación y la autoprovisión, para así complementar las necesidades alimentarias y mejorar las condiciones de vida de nuestra ciudadanía.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, señaló que “para muchas familias y comunidades la agricultura urbana permite ahorrar dinero y darle un nuevo giro al encierro en esta pandemia. Invitamos a todas las instituciones públicas y privadas de Magallanes a postular hasta el 9 de diciembre a este programa, que busca favorecer el desarrollo y fortalecimiento de conocimientos, actitudes y prácticas que promuevan hábitos de alimentación y estilos de vida saludables”.

A este programa no se postula. Los usuarios del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social que resulten priorizados serán contactados por el equipo ejecutor del programa.

La postulación a esta convocatoria, así como la fase de evaluación y aprobación, y demás actos administrativos tendientes a formalizar los convenios de transferencia para la ejecución del proyecto, serán en línea a través de la plataforma del Sistema de Gestión de Convenios – SIGEC – del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

El plazo para postular es hasta el día miércoles 9 de diciembre de este año, a las 12:00 horas. En el sitio web del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (https://bit.ly/33BZG2e) se encuentran las bases de postulación y todos los anexos necesarios para el concurso.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $29,098
UTM: $50,978
IPC: 0.3

Monedas

Dólar Obs: $716
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $869