• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • ventas@soberaniaradio.cl
2020-10-12

Cerca de 60 empresas han postulado al Subsidio al Empleo en Magallanes

A nivel nacional, son más de 5 mil las empresas que han postulado, en su mayoría al subsidio Regresa, que beneficia la reincorporación de trabajadores con contratos suspendidos.

Publicado por: Comunicaciones Mintrab
111 vistas

La autoridad laboral dio a conocer uno de los primeros balances de lo que ha sido el funcionamiento del Subsidio Al Empleo, anunciado hace algunas semanas por el Presidente Sebastián Piñera, informando que, a la fecha, casi 60 empresas han iniciado su postulación a este beneficio en la región.

Sobre ello, la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés, señaló que “durante estas dos semanas, desde el anuncio de la iniciativa, hemos realizado una fuerte difusión del funcionamiento del Subsidio Al Empleo, lo que ha significado que ya casi 60 empleadores magallánicos hayan iniciado el proceso de postulación al beneficio, de un total de 5 mil empresas que lo han hecho a nivel nacional”, según los datos entregados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

De acuerdo al reporte de Sence, a nivel país, el 51% de las postulaciones corresponden al subsidio “Regresa”, que busca beneficiar la reincorporación de aquellos trabajadores con suspensión de contratos debido a la pandemia por Covid-19; a su vez, el 49% de los empleadores han aspirado al subsidio “Contrata” para la contratación de nuevos trabajadores en sus empresas.

“El Sence es el organismo que administra la aplicación y entrega del Subsidio al Empleo, que tiene estas dos grandes áreas para incentivar a las empresas para que, por un lado, retorne a los trabajadores que tienen sus contratos suspendidos por ley de protección del empleo y, por otro, que contrate a nuevos trabajadores y que, con ello, aumenten su planilla de personal. Por ello, creemos que es un buen número de empresas que ha postulado a la fecha y que representa a cerca de un centenar de trabajadores que podrían ser beneficiados”, explicó el director de regional de Sence, Enrique Hernández.

La secretaria regional recordó que, si bien, ante la actual situación de contagios a nivel regional, parece complejo el realizar nuevas contrataciones, este subsidio tiene un período de postulación hasta el 31 de marzo del año 2021 y el beneficio, una vez adjudicado, tiene una vigencia de hasta seis meses. Por lo mismo, la autoridad reiteró el llamado a postular a este subsidio a través del sitio web www.subsidioalempleo.cl.

Por último, las autoridades recordaron el beneficio económico de cada subsidio. Por un lado, el “Regresa”, entrega a las empresas un aporte equivalente a $160 mil, por cada trabajador que retorne a su puesto de trabajo. En tanto, el subsidio “Contrata” entrega el equivalente al 50% de la remuneración bruta mensual, con tope de hasta $250 mil, por cada nuevo trabajador adicional contratado, recalcando que, para los jóvenes, mujeres y personas en situación de discapacidad, el subsidio será de un 60% de la remuneración con tope de $270 mil.

A nivel país, la cantidad de trabajadores postulados es de 15 mil personas a la fecha, según reporta el mismo informe.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $28,811
UTM: $50,372
IPC: 0.6

Monedas

Dólar Obs: $778
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $922