• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • ventas@soberaniaradio.cl
2020-7-28

SAG celebra sus 53 años de existencia en ceremonia virtual

En una solemne ceremonia transmitida a través de internet, el Servicio Agrícola y Ganadero celebró 53 años de existencia desde su creación, en 1967.

Publicado por: Prensa SAG Magallanes
159 vistas

Ante un auditorio vacío desde el cual se transmitió el evento, el Director de la institución hizo un recorrido por los principales hitos conseguidos por intervención del Servicio en los últimos meses, junto con reconocer la esforzada labor que han desempeñado los funcionarios y funcionarias históricamente a lo largo del país como garantes del patrimonio fito y zoosanitario, y en especial durante los complicados meses en que se ha continuado con el despliegue en terreno a pesar de la pandemia por Covid-19. “Detrás de estas cámaras están ustedes, los más de 4 mil funcionarios y funcionarias del servicio que se encuentran conectados de Arica a Magallanes, y un número de importantes invitados a esta celebración. A todos quiero decirles que el SAG es una institución que siempre ha respondido a los chilenos, y que, pese a esta pandemia, no hemos dejado de cumplir con nuestras funciones y seguimos trabajando en terreno o desde nuestros hogares sin bajar los brazos”, señaló Horacio Bórquez.

Agregó que uno de los focos de su gestión es impulsar la modernización del Servicio, lo cual ya se ha visto reflejado en diversos ámbitos de acción SAG, así como en la digitalización de trámites y de procesos internos, sumado al impulso que se ha dado a la revisión de las normativas relativas al Servicio que se trabajan al amparo de la Comisión Asesora de Normativas, presidida por el Ministro de Agricultura Antonio Walker, quien envió un emotivo saludo a quienes componen el SAG, lo mismo que el Subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet.

El Director Nacional del SAG concluyó haciendo un sentido llamado a los funcionarios enfrentar este momento con esperanza y compromiso: “El desafío para los años que vienen es continuar creciendo sin perder de vista los principios que dieron base al nacimiento de nuestro SAG, una institución al servicio de la ciudadanía. Una ciudadanía que más allá de los números, tiene rostros: son personas, familias que viven del campo, donde muchas veces nuestras acciones impactan en forma directa en la calidad de sus vidas. Esta crisis genera oportunidades. Y es ahora, más que nunca, cuando debemos actuar generando lazos más estrechos, escuchando sus problemas y haciéndolos partícipes de las soluciones”.

Magallanes

A nivel local, el director regional de SAG Magallanes, Gerardo Otzen Martinic, destacó el compromiso y trabajo del equipo regional en época de pandemia, indicando que “dicha gestión ha permitido sortear airosamente los obstáculos que nos han impuesto las cuarentenas, barreras sanitarias y el obligado distanciamiento físico, dando oportuna respuesta a quienes han requerido de nuestro apoyo y asistencia en este difícil período.”

Así mismo, hizo un especial reconocimiento a quienes han permanecido trabajando presencialmente en áreas críticas del servicio como son los controles fronterizos, plantas faenadoras y el sitio de inspección ubicado en Puerto Mardones, todas labores que han permitido asegurar el ingreso de alimentos y provisiones desde el norte del país y del extranjero, asegurando el bienestar común de la comunidad magallánica.

Finalmente señaló, que si bien este año no pudieron realizar una celebración presencial con autoridades y funcionarios, los equipos se han abocado a compartir vía online experiencias destacadas que han sido desarrolladas con éxito por cada oficina sectorial, a fin de que sean replicadas en las otras provincias, así como también, que la conmemoración tendrá un componente solidario, que permita contribuir a la sociedad desde el lado humano

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $28,660
UTM: $50,272
IPC: 0.1

Monedas

Dólar Obs: $784
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $924