• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • ventas@soberaniaradio.cl
2020-7-28

Gobierno presenta proyecto de pavimentación de calle Enrique Abello que beneficiará a más de 3 mil personas

• Durante estos meses se realizarán los procesos administrativos y la licitación de la obra, por lo que se espera que en inicios de 2021 se comience a materializar la pavimentación de vía. • Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos, destacó la consolidación del sector norponiente, mientras que el director regional del Serviu, Dubalio Pérez, señaló se están construyendo viviendas sociales en un lugar de alta plusvalía.

Publicado por: Minvu Magallanes
110 vistas

Sábado, 25 de julio de 2020.- Esta mañana, el intendente regional, José Fernandez; junto a los seremis de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos, de Gobierno, Alejandra Muñoz; al alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich; al director regional del Serviu, Dubalio Pérez y a los consejeros regionales, Antonio Ríspoli y Antonio Bradasic, presentaron los detalles del proyecto de pavimentación de calle Enrique Abello que va a beneficiar a más de tres mil personas del sector norponiente de Punta Arenas.

El financiamiento del proyecto que fue recientemente aprobado por el Consejo Regional de Magallanes, tendrá un costo aproximado de $2.800 millones de pesos y será ejecutado por el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu).

El proyecto corresponde a la materialización del último tramo, es decir, desde su inicio a 200m de Avda. Presidente Eduardo Frei Montalva hasta el límite norte de villa Pudeto, 1270(m). El proyecto considera calzadas y veredas, donde se consideran dispositivos de rodado en los cruces de calle para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida. Se considera obras de aguas lluvias, iluminación vial y peatonal, obras de señalización y demarcación y obras de paisajismo. El proyecto en resumen, contempla todas las obras de pavimentación y anexas del proyecto necesario para su óptima ejecución.

Para el intendente regional, José Fernández, esta una noticia muy positiva para los habitantes de Punta Arenas, puesto que “son más de 3 mil vecinos que se van a ver beneficiados, el gobierno tiene planificado construir más de 600 casas en este lugar; por lo tanto a este lugar se le irá cambiando el rostro durante estos años. Felicidades a los vecinos y los llamo a tener paciencia mientras se desarrolla la obra, pero que piensen que es en beneficio de ellos”.

En cuanto a la ejecución propiamente tal, se esperan procesos administrativos durante los próximos meses, al igual que la licitación, por lo que se la obra durante los primeros meses de 2021.

“Es una obra importante donde el Gobierno Regional nos han apoyado en esta iniciativa, son más de $2.800 millones de pesos y es una obra que tendrá una calle de 9 metros de ancho y con todo lo que conlleva la pavimentación de la vía. Va a permitir consolidar el sector norte y donde además se construirán tres conjuntos habitacionales – dos de ellos de la Municipalidad de Punta Arenas – por lo tanto estamos concentrando una nueva población”, destacó el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos.

En la misma línea, en aquel sector se está por entregar dos conjuntos habitacionales otros dos loteos están por iniciar obras y existe un proyecto de construir un conjunto de viviendas tuteladas para adultos mayores en aquella vía.

Para el director regional del Serviu, Dubalio Pérez, en este sector “vamos a generar viviendas sociales y que están emplazadas en un sector de alta plusvalía y destacar el hecho de que en Punta Arenas se hace integración social y efectivamente se recoge la opinión de la ciudadanía para el desarrollo de los proyectos. Serán aproximadamente 1.200 metros lineales de construcción y esperamos iniciar obras a inicios del 2021”.

Descripción de conjuntos habitacionales del sector

Proyectos en desarrollo y futuros, en el sector norponiente de Punta Arenas, 1. Condominio de Viviendas Tuteladas (25 viviendas); 2 y 3, proyección 60 viviendas; 4. Chacra 16 y 5. Chacra 17, proyección Enrique Abello 3 y 4 de 160 y 76 viviendas; 6. Loteo Enrique Abello, etapa 1, 126 viviendas; 7. Loteo Enrique Abello, etapa 2, 234 viviendas. (Total proyectado actual 681 Viviendas). 

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $28,660
UTM: $50,272
IPC: 0.1

Monedas

Dólar Obs: $784
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $924