• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • ventas@soberaniaradio.cl
2020-7-23

SEREMI DE JUSTICIA Y DDHH VALORÓ APOYO DEL CORE PARA EDIFICIO DE CORPORACIÓN DE ASISTENCIA JUDICIAL EN PUERTO NATALES

-Fabián Mella agradeció el compromiso de los consejeros regionales, así como el respaldo del Intendente José Fernández, de la ex Gobernadora de Última Esperanza, Ana Mayorga, y del actual Gobernador Suazo y Alcalde Paredes a esta obra largamente esperada, cuya inversión ascenderá a 473 millones 407 mil pesos, con cargo al Fondo de Desarrollo de Magallanes (Fondema 2020).

Publicado por: Roberto Hofer Oyaneder
136 vistas

Ayer miércoles 22, se registró un nuevo avance con miras a la concreción del proyecto que la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) viene desarrollando para Puerto Natales, al darle el Consejo Regional de Magallanes su aprobación unánime al proyecto de construcción de un consultorio jurídico social en aquella ciudad.

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Fabián Mella, agradeció el compromiso de los consejeros regionales, así como el respaldo del Intendente José Fernández, de la ex Gobernadora de Última Esperanza, Ana Mayorga, y del actual Gobernador Suazo y Alcalde Paredes a esta obra largamente esperada, cuya inversión ascenderá a 473 millones 407 mil pesos, con cargo al Fondo de Desarrollo de Magallanes (Fondema 2020).

Por otro lado, Mella remarcó que hoy estamos viviendo una realidad compleja, en la que se requiere asesoría laboral de calidad, al igual que en materia civil (herencias, posesión efectiva, deslindes, arriendos, deudas). “Para tener un mejor servicio se necesitaba una infraestructura adecuada y vamos transitar desde alrededor de 40 metros cuadrados a casi 260, que va a permitir dotarla con funcionarios y prestar un servicio de calidad como Puerto Natales merece. Más allá de las dificultades que hoy día estamos viviendo, necesitamos servicios públicos que estén a la altura y aquí hay una muestra concreta del trabajo que se está haciendo en ese sentido”, subrayó.

Por su parte, el Director Regional de la CAJ, Alejandro Donatti, expresó su agradecimiento a todos los consejeros regionales y autoridades que estuvieron empujando para llevar adelante este proyecto, que data de hace cinco años, cuando Bienes Nacionales hizo entrega de la concesión de uso gratuito de un terreno fiscal de 558 metros cuadrados, ubicado en calle Santiago Bueras esquina Óscar Vidal, colindante al Centro de Detención Preventiva de Puerto Natales.

Destacó que de esta manera se consolida una presencia de la Corporación que ha crecido en forma gradual, no sin dificultades, con un importante incremento de atenciones en los últimos años, brindando hoy asesoría legal gratuita en prácticamente todas las materias jurídicas, al igual que el ingreso de causas a tribunales en materias de familia, civiles, laborales y penales.

En la actualidad, la CAJ dispone en Última Esperanza de un abogado, un técnico jurídico de la Oficina de Defensa Laboral y una secretaria, cedida a través de un convenio con el Municipio de Puerto Natales, quienes atienden en dependencias arrendadas de calle Bories N° 454, oficina D. Con la habilitación del nuevo edificio, Donatti destacó que Puerto Natales sería la primera ciudad de la región en contar con dependencias propias por parte de esta institución dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $28,660
UTM: $50,272
IPC: 0.1

Monedas

Dólar Obs: $784
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $924