• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso, Natales: Simón Bolívar 1655
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • ventas@soberaniaradio.cl
2020-6-27

Diputado Bianchi solicita al Ministro de Obras Públicas postergar proyecto de vía elevada para construir viviendas sociales

El objetivo es destinar la mayor cantidad de recursos a la construcción de un proyecto habitacional.

Publicado por: María Ignacia Meyer
243 vistas

“Queremos destinar los recursos a obras que pueden significar un aporte cercano y real a todas las familias que se han visto perjudicadas por los efectos sanitarios y económicos que ha traído el coronavirus”, señala el parlamentario.

Además, destaca que la crisis actual hace repensar las obras de infraestructura que estaban programadas hasta antes de la pandemia y en Magallanes, una de las principales es la denominada “vía elevada” que modificará el cruce de la ruta 9 Norte con Avenida Frei, en Punta Arenas.

El diputado independiente ofició al ministro de Obras Públicas para que reconsidere el proceso de adjudicación actualmente vigente, postergando o cancelando su construcción.

Lo anterior con el objetivo de destinar la mayor cantidad de recursos a la construcción de viviendas sociales, lo que según el parlamentario, debido a la compleja situación hoy es una “prioridad”.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $28,687
UTM: $50,322
IPC: -0.1

Monedas

Dólar Obs: $782
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $883