• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso, Natales: Simón Bolívar 1655
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • ventas@soberaniaradio.cl
2020-6-26

Más de 16 mil trabajadores podrán acceder a la nueva sucursal en línea del ISL

La nueva herramienta entregará atención en directo a través de video llamada, ofreciendo atención personalizada y en tiempo real para entregar cobertura y prestaciones a todos los usuarios del servicio.

Publicado por: Comunicaciones Mintrab
101 vistas

Con el objetivo de entregar una mejor atención y cobertura a sus usuarios, buscando la seguridad de estos en el marco de la actual crisis sanitaria, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) Magallanes lanzó la llamada “Sucursal en línea”, una nueva herramienta online que permitirá entregar atención directa a más de 16 mil trabajadores adheridos al servicio en la región de Magallanes.

La nueva plataforma virtual ofrece atención personalizada y en tiempo real, la cual será atendida por los mismos ejecutivos del servicio que reciben las solicitudes de manera presencial y se realizará por medio de video llamada en directo, donde los trabajadores podrán realizar los mismos trámites que se hacen en la sucursal, compartir archivos, pantalla y solicitar toda la información que se requiera.

“El proyecto que hoy lanza el ISL nace a raíz de la emergencia sanitaria que estamos viviendo, como una forma de establecer nuevas medidas para facilitar el cuidado de la seguridad y salud de nuestros trabajadores. En la región de Magallanes, el alcance de esta herramienta será de 5.675 trabajadores independientes que cotizan en el ISL y más de 10.500 trabajadores dependientes, lo que totaliza más de 16 mil trabajadores que podrán ser beneficiarios de esta iniciativa”, explicó la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino.

Esta medida establecida por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera se suma a la modernización que está llevando a cabo el ISL desde hace varios meses para la atención de sus usuarios.

“La idea es poder entregar nuestro apoyo y asesoría a los 16 mil trabajadores magallánicos adheridos a nuestro servicio a través de esta nueva herramienta digital, que se ponen en funcionamiento acorde a la realidad que hoy se vive en el país, pero que genera un insumo que prestará ayuda de manera permanente y que se agrega a las transformaciones que hemos hecho para las atenciones presenciales, en el marco de la modernización del ISL”, añadió el director regional de ISL, Marcelo Triviño Álvarez.

Para acceder a esta nueva forma de atención, los trabajadores deben ingresar a www.sucursalenlinea.isl.gob.cl, con la clave única, otorgada vía online por el Registro Civil. Al acceder, el sistema desplegará un menú con todas las opciones pertinentes a las materias de competencia del ISL. El ejecutivo podrá entregar información sobre estado de licencias médicas, pago de pensiones, asesoría en prevención de riesgos, entre otras.

La sucursal virtual tendrá cobertura para todo el país, permitiendo que los usuarios accedan a la atención de lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas, desde cualquier parte de la región

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $28,687
UTM: $50,322
IPC: -0.1

Monedas

Dólar Obs: $782
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $883