• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso, Natales: Simón Bolívar 1655
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • ventas@soberaniaradio.cl
2020-6-24

Diputado Bianchi exige cuarentena obligatoria a quienes lleguen a Punta Arenas

Además, solicita privilegiar en empresas la mano de obra local.

Publicado por: María Ignacia Meyer
87 vistas

El parlamentario ofició al Ministerio de Salud, al Intendente Regional y al Ministerio del Interior para que se exija que las personas que entren al cordón sanitario de Magallanes deban realizar cuarentena obligatoria por 14 días en residencias sanitarias o en domicilios que sean comprobables para evitar direcciones falsas.

El diputado independiente explica que luego de la cuarentena obligatoria decretada en la comuna, apareció un rebrote preocupante, el cual se debió a personas que llegaron a faenas y a realizar labores pesqueras.

Frente a esto precisó que “son focos que han sido percibidos por la autoridad sanitaria, por lo tanto, no pueden llegar personas a trabajar acá sin tener el debido cuidado”.

Asimismo, señaló que esta es una medida intermedia que busca evitar los rebrotes por vía aérea, teniendo en cuenta la compleja situación actual, donde el sistema de salud de la capital está colapsado y ya no se pueden trasladar pacientes desde Magallanes.

“El espíritu de esta medida es evitar a toda costa otra cuarentena obligatoria. Sabemos que podemos llegar a eso, pero haremos todo lo posible para evitarlo. Es esencial la responsabilidad de la gente y, para esto insistimos en mantener las medidas preventivas como el distanciamiento social, el lavado de manos y uso de mascarilla”.

El parlamentario también les solicitó a las autoridades regionales que las empresas privilegien la mano de obra local, de manera de reducir la cantidad de gente que llega a la región a trabajar.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $28,687
UTM: $50,322
IPC: -0.1

Monedas

Dólar Obs: $782
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $883