• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso, Natales: Simón Bolívar 1655
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • ventas@soberaniaradio.cl
2020-5-20

CARABINEROS RESCATA A 3 EXCURSIONISTAS EXTRAVIADOS

Fueron encontrados en buenas condiciones de salud en el sector de Cabo Froward

Publicado por: Comunicaciones Zona XII
164 vistas

Punta Arenas. – A partir de una denuncia por supuesta desgracia recibida durante la mañana por una ciudadana chilena, en dependencias de la Primera Comisaría, se iniciaron los protocolos correspondientes para dar con el paradero de tres excursionistas de nacionalidad chilena.

Los cuales fueron identificados como L.I.A.G., 42 años, J.C.A.S.R., 47 años y E.A.M.S., 34 años, quienes salieron el pasado 14 de mayo, alrededor de las 10:15 horas, en dirección al sector de la Cruz de Froward, su regreso estaba programado para el día lunes recién pasado, situación que no se llevó a efecto. Lo anterior derivó en un amplio operativo de búsqueda y rescate por personal del grupo de operaciones policiales especiales GOPE y la Sección Aeropolicial, quienes dieron con el paradero de las tres personas en buenas condiciones de salud, siendo trasladados hasta la ciudad de Punta Arenas.

El Jefe del GOPE Magallanes, Capitán Alexis Hidalgo, informó que afortunadamente las condiciones climáticas fueron favorables, lo que permitió un procedimiento de manera óptima, destacando las competencias de los pilotos de la patrulla aérea que lograron que todo saliera conforme a lo planificado.

Por otra parte, de acuerdo a las declaraciones otorgadas por el Comisario de la 1ra. Comisaría de Punta Arenas, Mayor de Carabineros Alejandro Lepín, se tomó conocimiento a primera hora de esta mañana, de una denuncia por supuesta desgracia de tres personas que la semana pasada habrían decidido ir de excursión. El denunciante de la presunta desgracia señaló, que se encontraban con un vestuario apropiado para este tipo de actividades. No obstante, también aportó como información que no se habrían registrado en el Retén Agua fresca, por temor que no los dejaran subir.

Los antecedentes fueron entregados al ministerio público, decretándose su detención por haber infringido el toque de queda.

Finalmente, el Mayor Lepín realizó un nuevo llamado a la ciudadanía a actuar con responsabilidad. “No es momento de salir de excursión”, estamos en una emergencia sanitaria que debemos respetar. -


COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $28,717
UTM: $50,372
IPC: 0

Monedas

Dólar Obs: $813
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $901