• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso, Natales: Simón Bolívar 1655
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • ventas@soberaniaradio.cl
2020-5-12

RECONOCIMIENTO A CRISTINA LATORRE POR CUIDADOS DE NIÑOS Y MUJERES KAWÉSKAR

Durante años acogió a decenas de niños en su hogar

Publicado por: Comunicaciones Zona XII.-
127 vistas

Punta Arenas.- La Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y Equidad de Género, en conjunto con Carabineros de la Primera Comisaría, llevaron a cabo una especial visita a doña Cristina Latorre Galindo en reconocimiento a su entrega y amor al haber acogido a decenas de niños y mujeres Kawéskar en su hogar.

Muchos de ellos llegaban desde Puerto Edén hasta Punta Arenas, sin saber hablar el idioma y no tenían los medios para sobrevivir en la ciudad. Es la historia de Cristina Latorre Galindo, una magallánica cuya abnegada labor fue reconocida por la SEREMI de la Mujer y Equidad de Género, Patricia Mackenney, junto a la subcomisario administrativa de la primera comisaría de Carabineros, Capitán Daniela Vargas, acompañadas por funcionarios de ambas entidades.

Una historia que siempre recordará Cristina Latorre Galindo, de 70 años, fue cuando su madre, Teresa Latorre, escuchó por la radio una entrevista a una familia Kawéskar que había arribado al muelle de Punta Arenas y no tenían lugar donde quedarse. Margarita Molinari se llamaba la mujer y había llegado con sus hijas en busca de nuevas oportunidades. Fue tras ese contacto radial que Teresa junto a Cristina fueron al puerto para ofrecer y brindar cobijo en su hogar a las integrantes de la familia proveniente de la localidad situada en la Isla de Wellington.

Ése fue el comienzo de un largo vínculo de Cristina Latorre con niños, mujeres y familias Kawéskar que llegaban a la capital regional en busca de un nuevo hogar. Cristina brindó techo, comida y educación a decenas de integrantes de la etnia originaria, incluso adoptó a un niño Kawéskar, quien vive con la mujer que por décadas ha realizado una labor anónima y solidaria.

Además, la casa de Cristina Latorre siempre fue un comedor abierto para niños en situación de calle de la capital regional, los visitaba en el Hogar del Niño Miraflores, celebraba sus cumpleaños y se convirtió en la madrina de muchos de ellos, y también de mujeres Kawéskar que contrajeron matrimonio en Punta Arenas.

Por ello, en el Día de la Madre su anónima labor fue reconocida. "Ésta es una fecha especial para resaltar y conmemorar toda la dedicación que por décadas Cristina ha puesto en la protección y cuidado de niños y mujeres Kawéskar, y que a sus 70 años sigue proporcionando desinteresadamente" dijo la SEREMI de la Mujer y Equidad de Género, Patricia Mackenney, tras visitar a Cristina Toledo, junto a la Subcomisario Administrativa de la Primera Comisaría de Punta Arenas, Capitán de Carabineros Daniela Vargas y funcionarios de ambas entidades.-


COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $28,717
UTM: $50,372
IPC: 0

Monedas

Dólar Obs: $813
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $901