• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • ventas@soberaniaradio.cl
2020-3-23

Minvu traspasa viviendas tuteladas de Punta Arenas al Servicio de Salud tras brote de Covid-19

Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, manifestó que “Estas viviendas están plenamente adaptadas para atender de la mejor forma a quienes lleguen a atenderse".

Publicado por: Minvu Magallanes
208 vistas

Punta Arenas, 23 de marzo 2020. Como una forma de contar con más camas hospitalarias en región ante el avance de Coronavirus en Chile, es que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, luego de una solicitud realizada por el Servicio Nacional de Adulto Mayor, traspasó por tiempo indefinido el uso de las 20 nuevas viviendas tuteladas de Punta Arenas al Servicio de Salud de Magallanes.

El anuncio fue realizado esta mañana por el intendente regional José Fernández y esta tarde, el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos; el director regional del Serviu, Dubalio Pérez y la coordinadora regional del Senama, Rebeca Aguilante, hicieron la entrega formal del recinto a la entidad sanitaria, representada por la jefa de Recursos Físicos de dicha entidad, Roxana Riquelme.

El conjunto de viviendas, que comenzaron a ser utilizadas hoy mismo por las autoridades de salud, tiene como principal virtud de que está cercano al hospital regional y a otros centros asistenciales.

Cada vivienda posee una habitación dormitorio con baño privado, cocina-estar-comedor y patio posterior; todas contemplan equipamiento en baño, cocina, calefacción central, accesibilidad universal y barandas en baño. Cabe resaltar, que tuvo un financiamiento por parte del F.N.D.R que asciende a $1.037 millones de pesos. Igualmente, mencionar que dichas unidades no tenían residentes seleccionados por parte de Senama.

Para el Ministro de Vivienda y UrbanismoCristián Monckeberg, “Estamos pasando momentos complejos, debido a esta crisis sanitaria que vivimos a causa del COVID-19. Y como Ministerio estamos a disposición para poder colaborar e ir en ayuda de las familias que lo necesiten. Es por ello que hemos traspasado por tiempo indefinido 20 viviendas tuteladas —habilitadas para adultos mayores — para que funcionen como camas hospitalarias, para atender a eventuales pacientes en la ciudad de Punta Arenas. Estas viviendas están plenamente adaptadas para atender de la mejor forma a quienes lleguen a atenderse”.

Por su parte, el seremi de la cartera, José Miguel Horcos, recalcó que “las acciones de todos deben ser rápidas y eficaces; en cuanto supimos que querían contar con este lugar, como ministerio nos pusimos a disposición inmediatamente”, mientras que el director regional del Serviu, Dubalio Pérez, dijo que “estas 20 viviendas serán entregadas de forma temporal al servicio y culminada la emergencia volverán a la administración de Senama”.

Para Roxana Riquelme, jefa de Recursos Físicos de la entidad sanitaria, esta es una excelente noticia, ya que “buscamos tener servicios de apoyo al Hospital Clínico de Magallanes en caso de emergencia o de un aumento exponencial de usuarios debido al Coronavirus. De momento tenemos el hospital con todas sus camas, pero queremos tener el respaldo de otras infraestructuras por cualquier emergencia”.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $28,665
UTM: $50,272
IPC: -0.1

Monedas

Dólar Obs: $757
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $892